El Supercampeonato de España de Rallyes llegaba a la comarca de Ferrolterra esta semana después de pasar, por este orden, por Córdoba, Lorca, Tenerife, Arzúa y Ourense. Unos escenarios en los que el piloto que se mostraba más competitivo era, sin duda alguna, “Cohete” Suárez al volante del Skoda Fabia R5, que conseguía tres victorias de cuatro que eran posibles para él al no viajar a las islas afortunadas aprovechando la normativa de descartes que introducido esta temporada la Real Federación Española de Automovilismo. Y parecía que nadie podía parar al asturiano porque lo ganaba todo. Daba igual que fueran pruebas del máximo campeonato de los rallyes en nuestro país o de otros certámenes. El resultado era el mismo.
Pero en el 52 Rallye de Ferrol-Suzuki no ha tenido la suerte de cara y aunque después de los dos primeros tramos era él quien ocupaba el puesto más alto de la clasificación, en la tercera cronometrada, la repetición de Irixoa-Monfero, ya le aparecían los problemas. Una llanta del Skoda Fabia R5 se partía a la mitad y rompía un latiguillo de freno, motivo por el que tenía que hacer el cuarto y último tramo de la primera etapa, Monfero-Monfero, con sólo tres pinzas en funcionamiento. De esta manera, el actual Subcampeón de España de Rallyes se iba a dormir en cuarta posición a prácticamente cuarenta segundos de Iván Ares, que rodaba en el liderato acompañado de David Vázquez en las labores de copilotaje.
Un liderato ya había saboreado durante la mañana en la celebración del Tramo de Pruebas y que hacía presagiar que los problemas y la falta de ritmo ya eran cosa del pasado del coruñés. Y nada más lejos de la realidad. Durante toda la segunda jornada de competición no dejaba escapar la primera posición consiguiendo así la tercera victoria en el Rallye de Ferrol, una prueba en la que en 2017 festejaba la primera victoria a nivel nacional del Hyundai i20 R5, y quién sabe si esta será la última con este coche. Hace unos días Ares viajaba a Bélgica para conocer el nuevo Hyundai i20 Rally2 que, con suerte, estrenará en un final de temporada en el que con esta victoria y la nueva máquina, no será fácil toserle. |
|