El Campeonato de Canarias de Montaña regresará a la isla de La Gomera en el mes de mayo. La Escudería Gomera Racing, que en un principio iba a recuperar la cita de Valle Gran Rey, se ha visto obligada a recurrir al trazado de la rampa de Degollada de Peraza.
En un par de meses, el automovilismo estará de vuelta en la isla de La Gomera. La montaña recalará en la isla colombina como paso del Campeonato de Canarias de la especialidad. De este modo, la Escudería Gomera Racing ha comenzado a trabajar en una nueva temporada.
En un principio, la prueba elegida para la temporada 2022 era la de Valle Gran Rey, un espectacular recorrido que vio la luz hace muy pocos años. Pero esa elección se ha tenido que posponer debido al alumbrado de los túneles que acompañan el trazado.
Por ello, y tras la correspondiente comunicación a la Federación Canaria de Automovilismo, la Escudería Gomera Racing comunica que la cita que tendrá lugar el sábado 21 de mayo será la VI Subida Degollada de Peraza, en el municipio de San Sebastián de La Gomera.
“El municipio de Valle Gran Rey quería recuperar su subida, pero por la iluminación de los túneles no será posible este año. Estamos seguros que muy pronto volveremos a ese recorrido que tanto impacto causó hace escasas temporadas”, comenta Juan Luis Alonso. “Así, Degollada de Peraza volverá a disputarse por segundo año consecutivo, gracias también al buen entendimiento que mantenemos con el ayuntamiento de San Sebastián”, apunta el presidente de la Escudería Gomera Racing, director de un equipo que ya ha comenzado a trabajar para tenerlo todo a punto.
La
VI Subida Degollada de Peraza cuenta con el apoyo institucional del Excmo.
Cabildo Insular de La Gomera, así como el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián
de La Gomera. Naviera Armas, Archiauto – Ford, Catering Gomera Express,
Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay,
Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera,
Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de
La Gomera, Fontanería Gomera S.L. y Lim Gomera, dan forma al apoyo privado, que
se cierra con la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.