Benjamín Avella y Agustín Alemán se quedaron con la miel en los labios en el Rallye Ciudad de La Laguna

 


Un abandono cuando iniciaban la segunda parte de la carrera les impidió sumar unos puntos importantes de cara al campeonato regional. Dijeron adiós cuando iban terceros y tras haber sumado puntos en el TC Plus. Este cero, el segundo de la temporada, mantiene a los del Hyundai i20 R5 a las puertas del podio provisional del certamen.
 
 
Benjamín Avella y Agustín Alemán acudieron, por primera vez, al Rallye Ciudad de La Laguna, una prueba que debutaba en el campeonato regional. Los grancanarios llegaban clasificados en la cuarta posición del certamen gracias a la segunda plaza lograda en el ‘Isla de Gran Canaria’, y lo hacían, además, después de las buenas sensaciones de sus dos últimos rallyes.
 
En cualquier caso, el inicio fue difícil. La lluvia y la niebla se sumaron a los dos primeros tramos nocturnos de la jornada del viernes, en los que los del Hyundai i20 R5 no encontraron el ritmo y la confianza para estar cerca de la cabeza. En cualquier caso, quedaba toda una segunda etapa por delante, así que todo estaba por decidir.
 
Y así fue. La pareja Avella-Alemán pronto recuperó posiciones de podio, concretamente la tercera, logrando en esa primera sección un puntito extra gracias al tercer mejor tiempo que lograron en el TC Plus. Esa mañana habían comenzado con neumáticos Pirelli a medio uso –el viernes decidieron optar por Michelin-, pasando a unos Pirelli nuevos para la recta final de la prueba. Lamentablemente, en la segunda pasada por ‘Los Loros’, se salían muy cerca de la salida, impactando con la rueda trasera derecha, lo que motivó el abandono.
 
“No tuvimos un rallye cómodo. Reconocimos los tramos la misma semana de la prueba y físicamente tampoco he estado al cien por cien”, reconoció el del Hyundai i20 R5. “Por la noche no iba con la confianza habitual y cedimos un tiempo importante; en la recta final queríamos correr, cambiamos algunas cosas y pusimos ruedas nuevas, pero llegó el golpe”, lamentó.
 
Ahora, después de un esfuerzo titánico en el mes de julio con tres pruebas en cuatro semanas, llega un breve descanso hasta que la temporada se relance a mediados del mes de septiembre.
 

Para la temporada 2022, el equipo Avella Rally Team cuenta con el apoyo de Desguace La Marina, IG AutoParts, Factory Autoemotive y WiFi Gomera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente