El presidente Ruto inaugura la 70ª edición del Safari Rally Kenya

 


El presidente de Kenia, William Ruto, estuvo presente en Naivasha, Kenia, el miércoles para despedir la 70.ª edición del Safari Rally Kenia (22 - 25 de junio), antes de disfrutar de una experiencia de primera fila en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Acompañado por el secretario del Gabinete de Deportes, Ababu Namwamba, Ruto visitó por primera vez el parque de asistencia del rally cerca del lago Naivasha y se mezcló con las tripulaciones antes de abrocharse el cinturón del asiento del copiloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid de Pierre-Louis Loubet para una carrera a alta velocidad. chantaje.

Ruto, quien regresará al evento el domingo para celebrar con los ganadores en Hell's Gate, quedó desconcertado por la experiencia.

"¡No sé qué decir, esa cosa es una locura!" sonrió, señalando el Puma de Loubet. “Una locura absoluta, pero es una experiencia que no puedes olvidar. La pura velocidad, apenas puedes ver el camino, apenas puedes ver la curva. Estos muchachos son realmente profesionales, es una aventura que cambia la vida”.

Ruto continuó enfatizando el impacto nacional que el WRC está teniendo en Kenia y agregó: “No se trata solo del auto de rally, no se trata solo de los pilotos, no se trata solo de los equipos de apoyo, es un evento completo de Kenia. . El carnaval, la emoción, la celebración, es así de cautivador.

“Millones de kenianos están absortos en esto. ¡Tendremos mucha dificultad mañana y el viernes para mantener a todos en el trabajo! Los que tienen motivos buscarán esos motivos, los que no tienen motivos buscarán excusas. Estaré trabajando mañana, desafortunadamente para mí”, bromeó.

Cuando comience la acción en Nairobi el jueves por la tarde, el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, será el piloto a vencer mientras busca victorias consecutivas en el Safari con un Toyota GR Yaris. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta ayudaron a completar un 1-2-3-4 para la marca japonesa aquí hace 12 meses y todos están de vuelta esta vez.

Los aspirantes a Hyundai, Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo, comienzan el rallye impulsados ​​por un doble podio la última vez en Italia, aunque Lappi admite que está entrando en lo desconocido en su primera salida en Safari.

Ott Tänak, tercero en los puntos, encabeza la carga de M-Sport Ford. El estonio se une al joven francés Pierre-Louis Loubet y al corsario griego Jourdan Serderidis en autos Puma idénticos.

Carreteras largas y rectas donde las velocidades pueden superar los 200 km/h contrastan con caminos rocosos llenos de baches y arena profunda que puede reducir los autos a poco más que caminar. Y, para aumentar la emoción, se pronostican tormentas eléctricas durante el encuentro de cuatro días. Si los pronosticadores son correctos, la lluvia podría transformar las secciones secas en traicioneros baños de lodo en minutos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente