Con 58 coches en la salida, la competencia será intensa y desafiante, pilotos de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía Cada piloto buscará asegurarse una buena posición en la parrilla para tener una ventaja en la carrera y evitar el gran tráfico que se origina en la salida.
Es notable mencionar que el circuito de Le Mans tiene un recorrido de casi 14 kilómetros,
lo que lo convierte en uno de los trazados más largos y desafiantes del mundo del
automovilismo. Los pilotos deberán enfrentar
diferentes desafíos a lo largo de la pista y
aprovechar al máximo cada oportunidad para lograr un buen rendimiento, siento muy
importante los rebufos para los adelantamientos.
Además, es impresionante saber que hay 57 personas en el equipo de Concepción, Inter Europol pondrá 3 coches en la salida de “Road to Le Mans”. En las carreras de resistencia como Le Mans, el trabajo en equipo es fundamental.
Cada miembro del equipo desempeña un papel crucial para garantizar un desempeño óptimo del coche, desde los ingenieros y mecánicos hasta el personal de logística y estrategia. Su dedicación y esfuerzo serán clave para el éxito del joven Concepción jr y su equipo. Concepción se encuentra ilusionado, “No es para menos, estoy en una nube, el ambiente que se respira aquí durante toda la semana es increíble, es toda una experiencia.
El circuito con sus curvas rápidas y largas rectas, el final del recorrido son emocionantes, cuanto agradezco a todos los que me han ayudado a estar aquí. Sigo aprendiendo, de mis errores y corrigiendo mi inexperiencia, es la primera vez aquí.
Estar entre los 20 primeros es un buen resultado, pensar en cosas mejores me da mucho respeto, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”. Le deseamos a Santi y a todo el equipo la mejor de las suertes en la toma de tiempos y en la próxima carrera de Le Mans. Que puedan demostrar su talento, superar los desafíos y alcanzar excelentes resultados. ¡Que sea una experiencia emocionante y segura para todos!