El campeón nacional encabeza las perspectivas locales cuando ERC vuelve al asfalto.

 


Andrea Crugnola espera que tenga suerte por quinta vez en su prueba local del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023, el Rally di Roma Capitale de esta semana (28 - 30 de julio).

El doble campeón italiano de 34 años ha intentado pero no ha podido ganar la prueba de asfalto en sus cuatro intentos anteriores, aunque ha terminado dos veces en el podio y ha marcado 27 tiempos de etapa más rápidos para subrayar su amenaza.

Después de haber ganado las primeras cuatro rondas del campeonato italiano de esta temporada, Crugnola lanzará su carga de victoria desde el Coliseo de Roma el viernes por la noche con mucha confianza, pero sin ninguna duda de la fuerte oposición que enfrentará a bordo de su Citroën C3 Rally2 equipado con Pirelli. .

"Necesito esforzarme más del 100 por ciento para competir contra los pilotos rápidos del ERC", dijo Crugnola. “No será fácil decidir qué táctica debo usar porque también debo pensar en el campeonato italiano. Necesito encontrar el equilibrio adecuado para empujar y tratar de controlar la situación con el título y los puntos que necesito.

“Cada año es un placer luchar contra los pilotos del ERC porque, especialmente este año, el nivel es realmente altísimo, por lo que siempre es un desafío.

“Siempre he estado muy cerca de ganar en Roma pero por alguna razón nunca he podido. Mi objetivo es terminar al menos entre los dos primeros de los pilotos del campeonato italiano y si quiero terminar entre los dos primeros, seguro que tengo que presionar porque todos los demás son muy rápidos”.

Esos pilotos "muy rápidos" que persiguen tanto el campeonato italiano como los puntos del ERC incluyen al doble campeón europeo y dos veces ganador de la Roma, Giandomenico Basso, además de Damiano De Tommaso, quien obtuvo una gran victoria en Roma la temporada pasada.

De los líderes del ERC que buscan el éxito este fin de semana, Hayden Paddon encabeza la clasificación provisional en su Hyundai i20 N Rally2 equipado con Pirelli y puede contar con la experiencia del equipo líder italiano BRC Racing Team. Está 34 puntos por delante de Mārtiṇš Sesks (Team MRF Tyres Škoda Fabia RS Rally2) con Mathieu Franceschi también bien situado. El piloto patrocinado por Michelin se sube por primera vez al Fabia de última generación de Škoda.

Yoann Bonato, Simone Campedelli, el campeón defensor del ERC Efrén Llarena, Andrea Mabellini, Filip Mareš, Simone Tempestini, Simon Wagner y el dos veces ganador del título del ERC, Alexey Lukyanuk, también estarán entre los pilotos capaces de ofrecer un gran rendimiento.

Todo conduce hacia y desde Roma
El foco de la sexta prueba de la temporada del ERC y la segunda prueba de asfalto del calendario estará firmemente en Roma el viernes por la tarde. La Ciudad Eterna alberga la ceremonia de apertura y el primer escenario especial con el Coliseo como telón de fondo impresionante. También hay un espectacular desfile por las calles de la capital antes de que comience la acción competitiva con tripulaciones que parten en convoyes de 15 autos desde la Bocca della Verità y pasan por varios lugares famosos. En total hay 13 etapas sobre una distancia competitiva de 189,50 kilómetros con la prueba Rocca di Cave-Subiaco de 32,30 km el sábado la más larga del rally.

Armstrong listo para una vuelta de honor de alta velocidad
El Rally di Roma Capitale servirá como una vuelta de honor de alta velocidad para Jon Armstrong, quien comienza el evento fuera de alcance en la clasificación del Campeonato FIA ERC3 a bordo de su M-Sport Polonia Ford Fiesta Rally3 .

El séptimo Rally di Roma Capitale que cuenta para el ERC es también la cuarta ronda del Campeonato FIA Junior ERC patrocinado por Hankook y el primero de tres eventos en Tarmac. Si bien las esperanzas son altas para los pilotos locales Roberto Daprà y Mattia Zanin, Norbert Maior buscará un cuarto podio consecutivo en su objetivo de alcanzar al actual líder Ola Nore.

El usuario de silla de ruedas Ciprian Lucu hace su debut en el ERC en un Renault Clio Rally5 equipado con controles manuales especiales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente