Miquel Prat disputará la Baja España Aragón con un X-raid 1000R TURBO

 


·        El piloto de Yamaha debutará con el prototipo de X-raid desarrollado para la firma japonesa en la cita española valedera para la Copa del Mundo FIA de Bajas de Cross-Country.

 ·        El de Castellfollit del Boix, líder de la clase SSV del Nacional de Rallys TT con tres victorias de tres posibles, dará un importante paso en su trayectoria deportiva al debutar en la categoría T3.

 ·        Poder correr una prueba mundialista con el X-raid 1000R TURBO, y hacerlo en casa, delante de toda la afición, es un sueño hecho realidad”.

 Miquel Prat afronta con la máxima ilusión la próxima Baja España Aragón, que disputará al volante de un X-raid 1000R TURBO de la categoría T3 de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country, reservada a los prototipos side-by-side. El catalán, contará con el apoyo de Yamaha España en este nuevo y apasionante desafío deportivo que le llevará a medirse con la élite de la especialidad.

 

Este gran reto llega en el mejor momento para el talentoso piloto de Castellfollit del Boix (Barcelona), vigente campeón T4 del Campeonato de España de Rallys TT 2022 y vencedor de la Súper Final de la Yamaha YXZ1000R European Cup 2022. En la presente temporada sigue el mismo exitoso camino, ya que Prat lidera la clasificación SSV del nacional después de cosechar tres victorias en tres citas disputadas. Estos grandes resultados han llevado a Yamaha España, y al propio piloto, a dar un paso adelante con el fin de demostrar su potencial con un vehículo que le permita aspirar a obtener un buen resultado a nivel internacional.

 

“Poder correr una prueba mundialista con el X-raid 1000R TURBO, y hacerlo en casa, delante de toda la afición, es un sueño hecho realidad”, comenta entusiasmado Miquel Prat. “Por fin podré montarme en ese side-by-side de la clase T3 que tanto he deseado. Además, hacerlo de la mano de X-raid es la mejor manera, ya que es un referente a nivel internacional y cuenta con un gran equipo técnico”, asegura.

 

El piloto de la firma de los diapasones, junto a su copiloto Mario G. Tomé, afronta la Baja España Aragón con el buen sabor de boca que le dejó su actuación en la pasada edición. Entonces brilló con un Yamaha YXZ1000R T4 (de serie), y puso en serios aprietos a sus rivales con vehículos más potentes y prestacionales. De hecho, en la primera especial batió a todos vehículos ligeros para situarse en la undécima plaza scratch. Finalmente, después de todas las dificultades de la prueba aragonesa, cruzó la meta en quinto puesto de T4 FIA.

 

Ahora, Miquel Prat espera poder aprovechar todo el potencial de un prototipo como el X-raid 1000R TURBO, un todoterreno ligero desarrollado y preparado por X-raid que sumó dos victorias de etapa en el pasado Rally Dakar, incluido un triplete en la undécima especial y varios podios, en la prueba más dura del mundo.

 

“Esta oportunidad es una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo realizado durante tantos años por toda la gente que me sigue y me apoya. Quiero agradecérselo a Yamaha España, Yamaha Europa y a mis sponsors, especialmente a Excavacions Miralles. Pienso disfrutar al máximo de cada kilómetro que disputemos, y trataré de hacerlo lo mejor posible”, añade Miquel Prat.

 

La Baja España Aragón constará de dos etapas y cuatro sectores selectivos que totalizarán un recorrido de 846 kilómetros, de los cuales 546 serán cronometrados. La prueba, la más importante y con mayor tradición de nuestro país en esta disciplina, se pondrá en marcha el viernes 21 de julio y finalizará el día siguiente con la ceremonia de entrega de premios en Teruel.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente