Pedro Peñate y Rosa Romero recuperan posiciones en una tercera etapa muy positiva

 


Jornada sin contratiempos la de este lunes para la Expedición Canarias Dakar. Vigésimos en su categoría y escalan puestos en la general en una etapa en la que pudieron disfrutar mucho de la conducción del buggy número 324.


Lunes, 8 de enero de 2023
Pedro Peñate y Rosa Romero han mostrado su verdadero potencial en la tercera etapa del Dakar 2024. Con principio en Al Duwadimi y final en Al Salamiya, la de este lunes ha sido la más larga de todas las que se han disputado hasta el momento con 733 kilómetros de los que 437 han sido contra el cronómetro y con el añadido de que los equipos sólo podían recibir asistencia durante dos horas antes de entrar a parque cerrado.

A pesar de ello y de su longitud, para la Expedición Canarias Dakar ha sido una jornada muy positiva. La mejor desde que arrancó el Dakar. Esta vez han podido evitar los tan temidos pinchazos y su ritmo en la categoría T3 ha sido exactamente el que se habían marcado como meta: estar entre los veinte mejores a pesar de encontrarse muchos vehículos en tramo y de las dificultades para adelantar.

“Ha sido un día muy bueno para nosotros. Por fin nos hemos librado de los pinchazos y el coche ha ido impresionante. Eso sí, hoy había muchísimo polvo y era prácticamente imposible adelantar porque la visibilidad era poca y en la pista apenas hay espacio para superar a alguien sin correr riesgo. De hecho, adelantando un camión que no se apartaba nos hemos encontrado un árbol. Nada que no dé tiempo a reparar en esta rápida asistencia…”, explicaba Pedro Peñate desde el improvisado parque de esta etapa semi maratón.

Sobre el camino andado hasta ahora en los tres primeros días del Dakar, el único canario inscrito en el apartado de velocidad considera que están al nivel esperado ahora que ocupan el puesto 21 de la general. “Esta es la línea a seguir: estar entre los veinte primeros de nuestra categoría e ir escalando. Y, a poder ser, terminar de día. Hoy hemos estado a punto de llegar aún con luz del sol, pero estamos contentos de nuestro rendimiento y de nuestras sensaciones. Queda muchísima carrera con retos como la crono de 48 horas de las etapas 5 y 6”.

“El recorrido de hoy era realmente bonito. Las dunas eran enormes, impactaba verlas y el buggy se conduce genial en la arena así que hemos podido disfrutar. Al final se ha roto una de las conexiones del intercom y hemos tenido que comunicarnos Pedro y yo a gritos y con mímica, pero ha quedado en anécdota”, ha explicado Rosa Romero, que sufrió un pequeño percance al golpearse con uno de los laterales del baquet. El equipo, en el poco tiempo que tenía de asistencia, iba a intentar solucionarlo para que en los siguientes días pueda ir más cómoda.

Este martes la cuarta etapa discurrirá entre Al Salamiya y Al Hofuf con 299 km de especial y 332 km de enlace. De acuerdo con el avance aportado por la organización, será una etapa más rápida, menos larga que la anterior, pero con una navegación igualmente compleja.

Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Artículo Anterior Artículo Siguiente