La organización promociona al máximo esta cita montañera al ofrecer el importe más bajo de todas las subidas, ya que tanto en velocidad como en fórmula rally, la inscripción cuesta sólo 150 euros.
La subida comienza a las 12 del mediodía, con verificaciones de los vehículos en el parking del colegio público Piedra Molino, de 7:30 a 10:00 horas. Y finalización sobre las 17 horas con la entrega de trofeos en la Plaza de San José de la Montaña. La sede de la organización estará en el centro recreativo y cultural de Montaña Alta.
El recorrido es el habitual de 5,3 km entre Lomo Betancor (salida) y la Hoya del Pedregal (meta), antes del cruce de Santa Cristina, con la zona de asistencias en la parte de la salida.
Desde este lunes están abiertas las inscripciones a través de las webs oficiales www.azuatil.com y de www.VMRM.net, hasta las 14 horas del jueves 2 de mayo. El importe de las inscripciones es el más económico de toda la temporada, con importe único de 150 euros tanto para velocidad como en Fórmula Rally, siempre que se acepte la publicidad de la organización.
En las dos últimas ediciones se ha impuesto como claro vencedor el piloto Miguel Cabral, en la prueba del municipio de Guía donde su mejor registro absoluto en 2023 fue de 2.29,617 (Mitsubishi Lancer Evo X), seguido de Iván Armas (Porsche 911), con 2.31,686. Gustavo Bolaños fue tercero en turismos marcando 2.38,868 y ganando el Trofeo Legend. En barquetillas se impuso José Luis Rodríguez con la Silver Car. Mientras José y Daniel Hernández ganaban la Regularidad Sport con el Ford Escort.