74 pilotos animarán la subida de este municipio a partir de las 13:30 horas. Hay previsión de lluvia según la AEMET.
A partir de las 13:30 horas de este sábado arranca la Subida Villa de Moya-20º Aniversario bajo la organización del CD. Azuatil, aunque desde primera hora de la mañana empieza la actividad con las verificaciones de los vehículos y prolegómenos de la prueba, además de la foto de familia y el briefing, momento sobre las 12:30 horas, en el que se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la Escudería Maxo-Sport de Fuerteventura, Miguel Angel Guerra, y por el fotógrafo grancanario del motor, Gustavo Alonso.
En cuanto a la previsión del tiempo, el asfalto mojado podría marcar de nuevo el desarrollo de esta rampa, ya que la AEMET pronostica 100% de lluvia para el sábado en la zona de Moya. Sobre todo a partir de las 15 horas, por lo que las primeras mangas pueden ser cruciales si todavía el asfalto de la rampa moyense entre La Fragata y Corvo estuviese seco, pero ya con agua en la última manga. Pronósticos siempre dependiendo de los caprichos de la meteorología insular.
Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha declarado la pre-alerta por riesgos de incendios forestales que afecta a la isla de Gran Canaria, por lo que desde la organización se pide al público que extremen todavía más las precauciones en ese sentido.
Participación y favoritos
La lista de participantes suma un total de 74 vehículos, que se dividen en 35 pilotos en velocidad, 10 en Fórmula Rallye y 29 en Regularidad Sport o RS.
Lauren García con la barqueta Norma Proto llevará el número 1 y es el máximo favorito para marcar un nuevo récord de la subida, como único participante en su categoría 2. En la otra, categoría 1 de los turismos, el abanico de favoritos es amplio, con Miguel Cabral (Mitsubishi Evo X), Iván Armas (Porsche 911), Angel Bello (Audi R8), José Manuel González, Julio Martínez, ambos también con Porsche 911; además de Gustavo Bolaños, Juan Lorenzo Fernández con Mitsubishi Lancer Evo, más José Calderín (R-5 GT Turbo), Juany Jorge o Víctor Martín, con los dos SEAT León que estarán con seguridad pugnando por las plazas de honor. Y para probar sus nuevas adquisiciones participarán en FR Julián Falcón-Jacob Páez con Skoda Fabia Rally2 y Juan Luis Cruz-Calos Arocha con un Alpine A110 R-GT.
La 20º Subida Villa de Moya será puntuable para el Campeonato de Canarias y el Provincial de Las Palmas de Montaña, además de varios trofeos como el certamen de Promoción de la FALP, la Copa BMW Power y el Trofeo Proauto en RS.