Con el Citroen C3 Rally2 dominan la clasificación por delante del nuevo Skoda Fabia Rally2 de Julia Falcón-Jacob Páez. Terceros se mantienen Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GT3.
La cuarta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas se inició esta mañana y a esta hora se encuentra en el ecuador con la disputa de tres de los seis tramos previstos (tres en cada sentido del recorrido Bañaderos-Cardonal-Bañaderos de 6,1 km). Después de esta primera parte sale airoso el equipo lanzaroteño formado por Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro, con el Citroen C3 Rally2, al ganar la dos primeras pasadas de esta prueba valedera para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas 2024. La tercera manga y última realizada ha sido para el equipo que marcha en la segunda posición, el aruquense formado por Julián Falcón-Jacob Páez, que se están estrenando hoy con su nuevo Skoda Fabia Rally2. Hay que señalar que este último tramo se ha recortado por un incidente de carrera, quedando la diferencia entre los dos primeros en 2,8 segundos, una corta ventaja que puede animar mucho los tramos de esta tarde, a partir de las 15:20 horas.
Ya a 20,8 segundos se clasifican en el tercer escalón del podio provisional Ayoze Benítez-Patricia González, el equipo grancanario con el Porsche 911 GT3, que tiene a sólo 1,7 segundos por detrás al equipo vigente campeón, los tinerfeños Fran Suárez-Alejandro Rodríguez con el Ford Fiesta Rally2, que de seguro plantean una buena pugna por alcanzar plaza en el podio final.
Sorpresa en la quinta plaza de la que se han adueñado los lanzaroteños Kevin Hernández-Roberto Raña con el Renault Clio, seguido por José Luis Barrios-José de la Torre que han subido hasta la sexta plaza con su Toyota Yaris, primero del Trofeo Enma-2RM Servicios, con un amplio grupo de participantes en Arucas. Iván Cabrera-Rayco Almeida se mantienen séptimos y primero de los Clio Rally5, a sólo seis décimas de los anteriores.
Inicio plagado de incidencias
Muchas averías, incidentes y parones motivados por las circunstancias, casi protagonizan las dos primeras pasadas" Bañaderos-Cardonal". Incluso, la segunda se tuvo que neutralizar tras la fuerte salida de carretera del equipo número 11 de Manuel Hernández-David Bethencourt, cuando marchaban séptimos con el Renault Clio Rally5.
Como fue en la parte más estrecha del tramo se tuvo que neutralizar y para no retrasar la siguiente pasada en este sentido del tramo, se acortó en 3,5 km, para tener más tiempo la organización de Fan Motor para arreglar los desperfectos en la vía. Hasta 10 incidencias tuvo este agitado inicio del rallysprint de Arucas. Señalar que los del equipo de Mahepa no sufrieron daños personales.
Los equipos que se han quedado fuera en estos primeros compases -algunos con posibilidad de regresar a la competición si solucionan los problemas-, son el gomero Jonai Rodríguez y el satauteño Samuel Marrero, que prácticamente quedaban inéditos en la primera curva del trazado. Aday Pérez, Acaymo Martín, Pedro Perdomo, Sthefan Efferoth o Jorge Granado también se retiraron, este último por una ligera salida de carretera. Un poco más de suerte tuvieron porque lograron reengancharse, los pilotos Alejandro Betancort y Gregorio González.
Este rallysprint no sería posible sin la ayuda y colaboración de las siguientes entidades, empresas e instituciones:
Ayuntamiento de Arucas, Instituto Insular de Deportes, Cabildo de Gran Canaria, Concejalía de Deportes de Arucas
Be-NEXT, DIASAN, Mahepa27, Archiauto, Arucas Mola, 5Mentarios, Duelas&Tapas y Palmita Sport.
FCA-Federación Canaria y FALP-Federación de las Palmas de Automovilismo.