El nuevo Rally Italia Cerdeña aporta más intriga al WRC

 


La lucha por el título se intensifica con el debut del formato compacto en Italia.
 

Todos los ojos están puestos en la isla mediterránea de Cerdeña esta semana mientras la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2024 se acerca a su punto medio en el Rallye de Italia Cerdeña, sexta prueba de 13.

Este evento de tierra único ofrece un primer vistazo al formato sprint de acción del WRC, mejorando el atractivo y el espectáculo del WRC, con una salida el viernes por la tarde y un calendario más compacto.

La ruta acortada no disminuye en modo alguno el desafío que la parada en el Mediterráneo supone para los pilotos y los coches, ya que sigue siendo una de las pruebas más duras del calendario. Lejos de la idílica base costera del rally en Alghero, los equipos se enfrentarán a temperaturas abrasadoras, caminos accidentados bordeados de árboles y rocas y una superficie de arena suave que se vuelve extremadamente resbaladiza cuando está mojada.

La estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, es muy consciente de los desafíos que le esperan mientras intenta ampliar su ventaja en el campeonato, que actualmente se sitúa en 24 puntos por delante de su rival de Toyota, Elfyn Evans.

Neuville, tres veces ganador del Rallye de Italia Cerdeña, espera repetir el éxito del año pasado. Sin embargo, sus posibilidades dependen de una buena actuación el viernes, cuando tendrá la tarea de abrir pista y dejar una línea más limpia y rápida para los que van detrás. Sus compañeros de equipo en el i20 N Rally1 de esta semana, Ott Tänak y Dani Sordo, también han ganado dos veces cada uno en Italia.

"Nuestro enfoque para el fin de semana es el mismo de siempre", confirmó Neuville. “Vamos a esforzarnos por conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta las condiciones, el coche y otros factores importantes que pueden influir en un rally.

"El calor, el desgaste de los neumáticos y la duración de los días son algunos de los mayores desafíos que enfrentamos durante todo el evento", añadió.

Evans necesita recuperar su forma después de una racha problemática la última vez en Portugal, donde el galés tuvo problemas para adaptarse a su GR Yaris Rally1 y no logró registrar ni un solo tiempo entre los tres primeros. A él se unen Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier, este último que persigue su tercera victoria en tres largadas y un quinto triunfo italiano, un récord.

"Cada rally es importante y debemos aprovechar al máximo la oportunidad en Cerdeña", dijo Evans. "Es bastante similar a Portugal en algunos aspectos y quizás más complicado en otros, pero estoy seguro de que podemos cambiar las cosas y hacer que sea un fin de semana mejor".

A pesar de caer al cuarto lugar en la clasificación después de Portugal, Adrien Fourmaux comienza el partido de esta semana en la mejor forma de su carrera. El piloto de M-Sport Ford ya ha subido al podio dos veces esta temporada y ha terminado entre los cinco primeros en todas las ocasiones excepto una hasta el momento. Forma equipo con Grégoire Munster en un ataque doble del Puma Rally1.

El rally comienza en Alghero el viernes por la tarde e incluye 16 etapas con un total de 266,12 km antes de finalizar el domingo, donde el equipo ganador se dará un baño en el mar como es habitual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente