Llega el 22 de junio la rampa más clásica y larga del Regional de Montaña

 




Con 45 ediciones a punto de sumar en su palmarés el próximo 22 de junio, desde aquel 10 de agosto de 1975 donde ganaba Hilario Gómez con su Fórmula Lince 1.600,  la Subida de Haría en Lanzarote sigue siendo la más clásica cita montañera del calendario regional actual, además de la que cuenta con el recorrido más largo con sus 8,5 km entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos en el municipio de Haría, superando un desnivel positivo de 471 metros desde la salida a la meta, con una pendiente media del 5,5%. Un trazado que tiene de todo, con una primera parte estrecha y con mucha curva enlazada, hasta abrirse en la parte final con rectas más largas y varias "paellas", que logran aminorar la alta velocidad que se puede alcanzar en esta rampa muy montañera.


La prueba organizada por el CD. Evesport ya tiene abiertas las inscripciones a través de la web VMRM, hasta el 13 de junio. Será puntuable para el Campeonato de Canarias, Campeonato Provincial de Las Palmas, Campeonato Insular de Lanzarote, Trofeo Júnior FCA y Trofeo de Promoción-FALP. 

El programa de la subida será todo en la jornada del sábado 22 de junio, con verificaciones de los coches por la mañana (10 a 13 h) en el pueblo de Haría (parking del cementerio), con salida de la primera manga de reconocimientos a las 3 de la tarde. A continuación las dos oficiales y la entrega de trofeos final. La XLV Subida de Haría será la tercera cita del Regional de Montaña, después de Moya y sin disputar Hermigua en La Gomera. También la sexta del Provincial de Las Palmas, después de Juncalillo, Moya, Tejeda, Montaña Alta y por disputar Arucas. Ambos certámenes son liderados a día de hoy por Miguel Angel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X). 

También es la segunda cita del certamen insular lanzaroteño que combina rallys y subidas, con Yeray Lemes de líder y último ganador de la prueba a bordo de su Porsche 911 y un crono final de 4.29,612 en esta misma distancia. Un podio 2023 donde le acompañaron dos pilotos Porsche más, José Manuel González y Toñín Suárez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente