Un acuerdo histórico de 10 años hace que el WRC regrese a Medio Oriente por primera vez desde 2011.

 


Hoy marca un momento histórico cuando el promotor del WRC anuncia oficialmente un innovador acuerdo de diez años con Arabia Saudita, asegurando la posición de la nación de Medio Oriente en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) a partir de 2025*.

Revelado en el actual Rallye de Italia Cerdeña, la sexta prueba de la temporada 2024 del WRC, este acuerdo transformador significa el regreso del WRC a Medio Oriente por primera vez desde el Rally de Jordania de 2011. Más que un simple movimiento estratégico, el acuerdo subraya el compromiso del WRC de brindar a los fanáticos de todo el mundo una experiencia nueva y estimulante.

El Rally de Arabia Saudita promete mostrar los diversos y desafiantes paisajes del país en superficies que van desde rocas volcánicas hasta terrenos desérticos arenosos, proporcionando una prueba novedosa para equipos con condiciones nunca antes encontradas en la historia del WRC.

Si bien Arabia Saudita es un recién llegado al WRC, cuenta con un historial comprobado como anfitrión de una multitud de eventos deportivos internacionales, incluidos el Rally Dakar, la Fórmula 1, el fútbol y el golf.

SAR el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas y de la Saudi Motorsport Company, estuvo encantado de dar la bienvenida al WRC a Arabia Saudita: “Estamos encantados de albergar el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por primera vez en 2025. La llegada de otra serie de carreras de talla mundial a Arabia Saudita confirma el alcance de nuestra transformación en un importante centro para los deportes de motor en la región.

“A partir de 2025, estaremos orgullosos de albergar la Fórmula 1, la Fórmula E, la Extreme E, el Rally Dakar y ahora el WRC y el Rally de Arabia Saudita en el Reino: un logro extraordinario.

“Al hacer crecer nuestra cartera de deportes de motor y aumentar aún más nuestro compromiso de albergar importantes series de deportes de motor como el WRC en el Reino, nos mantenemos fieles a los objetivos de Visión 2030, que apunta a mejorar las vidas de todos los sauditas.

"Utilizaremos la experiencia que hemos adquirido al organizar tantos eventos de automovilismo de clase mundial para garantizar que la edición saudita en el calendario del WRC sea uno de los eventos más destacados de la temporada 2025 y más allá".

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, añadió: "Este es un gran momento para el deporte del motor en Oriente Medio. Ha pasado más de una década desde la última vez que el Campeonato Mundial de Rally de la FIA visitó la región y, por mi propia experiencia, conozco muy bien los desafíos únicos a los que se enfrentarán los pilotos y copilotos cuando comience el Rallye de Arabia Saudita en 2025.

"Será una gran oportunidad para que los pilotos nacionales y regionales muestren sus talentos en el escenario mundial, y estoy muy agradecido al Príncipe Khalid bin Sultan Al-Faisal por seguir impulsando y desarrollando nuestro deporte en Arabia Saudita".

El Director General del Promotor del WRC, Jona Siebel, se mostró igualmente entusiasmado con el hecho de que el campeonato agregue a Arabia Saudita a su calendario: “Estamos emocionados por la oportunidad de estar de regreso en Medio Oriente y en un país con una orgullosa tradición de rallyes.

“Cada día ofrecerá desafíos muy distintivos a los conductores y resaltará todo lo que Arabia Saudita tiene para ofrecer, desde paisajes urbanos hasta el desierto y desde las montañas hasta el océano.

"Estamos seguros de que este es un rally que agregará su propia identidad única al campeonato".

Artículo Anterior Artículo Siguiente