DE MEVIUS Y SCHAREINA, INTRATABLES EN LA BAJA


 La 40ª Baja España Aragón ha cerrado la primera etapa con un dominio incontestable en la categoría de coches para Guillaume De Mevius y Mathieu Baumel, vencedores en las dos especiales cronometradas del día. El piloto belga arrancó en la matinal imponiendo diferencias sustanciales sobre Rokas Baciuska que se acentuaron en la especial corta del día donde ya logró distanciar al piloto lituano a más de tres minutos fijando la diferencia en la general provisional por encima de los cuatro minutos y medio. 

La tercera posición en la clasificación ha sido para Joao Ferreira y Filipe Palmeiro con Mini que se sitúan a siete minutos y cuarenta seis segundos de los líderes. Guillaume De Mevius: “El objetivo ahora es tratar de ganar, vamos por el buen camino por el momento pero esto es largo. Hemos pasado mucho calor porque no tuvimos aire en el coche en la segunda parte de la etapa. Mañana abriremos pista y tendremos cuidado para intentar ganar la general. La etapa no es importante, sólo queremos ganar la general”.

 El primer español en la clasificación de esta categoría de coches ha sido Nani Roma que hoy ha cerrado la primera etapa de la Baja España Aragón en la quinta posición de la general scratch siendo además el líder dentro del Campeonato de España de rallyes Todo Terreno. Roma aventaja en 10’58’’ a Pau Navarro, segundo clasificado mientras que Joao Días partirá mañana desde la tercera posición de la general. La peor parte se la han llevado dos de los favoritos al podio en la prueba. Yazeed AlRajhi abandonaba en el km.147 de la especial entre Torrijo del Campo y Gea de Albarracín por un problema mecánico cuando marchaba tercero en la clasificación. 

También sufrió problemas mecánicos Nasser Al-Attiyah que perdió cerca de 20 minutos en la segunda especial por un problema en el brazo trasero del Taurus y se despidió de todas las opciones de luchar por el podio. Por su parte, en camiones, Martin Macik ha comenzado con fuerza esta Baja España Aragón siendo el más rápido en la primera etapa tras batir al equipo vencedor en la edición de 2023, el formado por Javier Mariezcurrena y al equipo holandés liderado por Richard De Groot. Schareina domina con autoridad en motos La primera etapa de la Baja España Aragón en la categoría de motos ha sido dominada con mucha autoridad por Tosha Schareina (Honda). 

El piloto valenciano se ha impuesto en las dos especiales cronometradas y ha cerrado el sábado con más de un minuto de ventaja sobre Edgar Canet (KTM) que ha sido el único que se ha aproximado al ritmo del líder. Las especiales de Torrijo del Campo-Gea de Albarracín (181,2km) y ArgenteConcud (163km) han evidenciado el gran momento de forma de Schareina que ha distanciado en la general a más de cuatro minutos a Lorenzo Santolino que se ha situado tercero en la general provisional en esta categoría de motos. Tosha Schareina: “La Baja España Aragón es dura con un terreno pedregoso y está siendo una de las ediciones con el terreno más duro. 

Me ha costado coger el ritmo y hemos encontrado las pistas muy rotas por la tarde tras el paso por los coches. Intentaré mantener la distancia pero también buscaré ganar la especial”. Sara García lidera en la Copa del mundo FIM Women mientras que en quads, Jerome Connart ha terminado el día como líder tras el abandono de Dani Vilà que había sido el más rápido en la especial matinal. La competición seguirá mañana con la disputa de la tercera especial entre Torrijo del Campo y Cella (162km). La categoría de coches arrancará a las 7.07h y las motos a las 11.07h. Pueden seguir toda la información al instante en www.bajaaragon.com y www.atodomotor.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente