La victoria del piloto del Porsche 997 GT3 y el de la Speed Car GT 1000 en la reciente Subida a Barlovento les permite acercarse a sus objetivos justo antes de la última cita, la de Hoyo de Mazo que tendrá lugar en el mes de diciembre. Entre los turismos, la lucha por conformar el podio final estará más viva que nunca.
La 45 Subida a Barlovento, con máximo coeficiente para el Campeonato de La Palma de Montaña, fue todo un espectáculo. La Escudería La Palma Isla Bonita organizó la prueba con más de 100 equipos inscritos y miles de aficionados que aportaron calor y color a esta penúltima cita del calendario insular.
Aníbal de Luis no dejó pasar su oportunidad y en su primera temporada con el Porsche 997 GT3 lo está bordando. Tras empezar segundo en San Isidro ha encadenado dos victorias, la última, en Barlovento, de vital importancia debido al coeficiente de la prueba y que le acerca al objetivo del título.
Jorge Rodríguez y su Mitsubishi Lancer Evo X lo intentaron hasta el final y, a pesar de quedarse cerca de la victoria, no pudieron hacerse con ella. Su objetivo, ahora, es intentarlo en Hoyo de Mazo, escenario que definirá a los campeones en este apartado.
Un resultado que también tiene al alcance de la mano el SEAT León Supercopa del líder de la Clase 4, Sergio Acosta. Sin embargo, el campeón absoluto de la pasada temporada también deberá preocuparse de los pilotos que arrastra a su espalda, Edgar Camacho (Volkswagen Golf GTI) -líder de la Clase 3- y Antonio Pérez (SEAT Ibiza Cupra) -líder de la Clase 5b-, a los que aventaja en 2,4 puntos y 14,8 puntos, respectivamente.
En otros apartados, Daniel Hernández (Honda Civic Type R) ya es virtual campeón en la Clase 5a, mientras que Mónica Brito (Citroën C2) llegará a la última cita del año liderando la Clase 5c.
Y si entre los turismos la lucha seguirá hasta el final, entre las barquetas sucede lo contrario. Carlos Alberto Pérez cuajó una actuación soberbia a los mandos de su Speed Car GT 1000, sumando la victoria entre los locales, la tercera del año, y con ello el virtual título de campeón. Alexander Melián no pudo culminar esta cita, aunque sí que ha podido asegurar el subcampeonato.
Ahora, el Campeonato de
La Palma de Montaña, en su edición 2024, se tomará un respiro. Será hasta el
primer fin de semana del mes de diciembre, cuando El Muro Racing organice la
recuperada Subida Hoyo de Mazo.