Carlos Jorge y Sergio Marrero completaron una exigente primera jornada del XVIII Rally de Portugal Histórico

 


El equipo tinerfeño, a los mandos de un Porsche Carrera RS 3.0, completó a última hora de la tarde del martes, los primeros kilómetros de esta cita de carácter internacional que ha reunido a un buen número de equipos de toda Europa. Un terreno deslizante y la rotura de una sonda han lastrado a los de Digital Fone Competición en estos primeros compases de la cita lusa.

 
 
Carlos Jorge y Sergio Marrero completaron en la jornada del martes 24 de septiembre la primera etapa del XVIII Rally de Portugal Histórico, una cita icónica en la especialidad de regularidad que este año ofrece nada menos que 1.900 kilómetros. Para ellos es la tercera visita a esta prueba.
 
Tras pasar por las especiales de ‘Mafra’, ‘Freiria’, ‘Serra do Socorro’, ‘S. Pedro de Moel’ y ‘Figueira da Foz’, los de Tenerife marchan próximos a los 30 primeros equipos clasificados. A pesar de que la semana anunciaba una lluvia considerable, la jornada del martes era la más light al respecto, al menos, a priori. Sin embargo, en los primeros compases el agua se hizo notar y el equipo Digital Fone Competición, calzado con neumáticos de seco en su Porsche Carrera RS 3.0, lo pasó mal. A ello se unía la rotura de una sonda, por lo que las mediciones quedaron totalmente desajustadas.
 
“Sabíamos que la previsión era de lluvia, aunque era más baja para la etapa del martes. Nosotros salimos con neumáticos de seco, por el simple hecho de ser una jornada de teórica transición, pero nada más salir empezó a llover un poco y no lo pasamos del todo bien”, señalaba al término del día al piloto de Tenerife. “Es un asfalto peculiar, de hecho, se contabilizaron algunas salidas y nosotros estuvimos muy cerca de alguna”, recordaba el de Digital Fone Competición al llegar a Figueira da Foz. “Por otro lado, en algún punto del recorrido rompimos una de las sondas y ya nuestras mediciones se dispararon absolutamente”, subrayaba. “En los últimos tramos, tras pasar por la asistencia y montar neumáticos de agua, fuimos mucho mejor. Es el primer día, vamos a ver cómo siguen los siguientes”, concretaba.
 
Para este miércoles, donde la lluvia sí que puede ser aún más protagonista, la caravana de competición se dirigirá hacia Viseu en una de las etapas del XVIII Rally de Portugal Histórico que se antojan más complicadas. 

 El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.
Artículo Anterior Artículo Siguiente