¡El C3 Rally2 destaca en todas las superficies!

 


  • El C3 Rally2, mejorado una vez más este año con la incorporación de nuevas e importantes mejoras técnicas, ha confirmado su condición de líder de la categoría. El coche ha impresionado en el WRC2, el ERC y varios campeonatos nacionales, donde lo han utilizado más de 150 miembros de la #C3Rally2Family.

  • Estos resultados no habrían sido posibles sin el Programa de Excelencia al Cliente creado por Citroën Racing y que tiene como objetivo proporcionar apoyo deportivo y técnico avanzado a las tripulaciones del #C3Rally2Family.

Tras la reanudación de las carreras tras las vacaciones de verano, Yohan Rossel, uno de los abanderados de la #C3Rally2Family en el WRC2, ha empezado el otoño con fuerza al acabar tercero en su categoría en el formidable Rally Acrópolis, famoso por sus tramos increíblemente duros, consiguiendo 10 victorias de tramo de 15. A principios de temporada, Yohan y Nikolay Gryazin consiguieron un doblete en el podio de Montecarlo (Rossel 1º y Gryazin 3º), antes de conseguir un doblete en Croacia (Gryazin por delante de Rossel). El C3 Rally 2 disfrutó de un éxito similar en Portugal y Cerdeña, donde Gryazin consiguió una magnífica victoria en la categoría RC2 cerca de Oporto, antes de que Rossel hiciera una increíble remontada para acabar como segundo clasificado en la isla italiana. Su gran actuación ha situado a Yohan Rossel en tercer lugar en la clasificación del campeonato WRC2, mientras que Nikolay Gryazin ocupa el sexto lugar.

En el ERC también han conseguido victorias Yoann Bonato (Rally Islas Canarias) y Andrea Crugnola (Rally di Roma Capitale), mientras que Mads Østberg acabó tercero en el Rally de Estonia. Desafortunadamente, las lesiones sufridas por Bonato y Østberg han comprometido las ambiciones de la #C3Rally2Family en el campeonato.

Sin embargo, las tripulaciones de la #C3Rally2Family están en lo más alto del Campeonato de Francia de Rallyes, con Léo Rossel-Guillaume Mercoiret y Yoann Bonato-Benjamin Boulloud acabando segundo y tercero recientemente en el Rallye Mont-Blanc Morzine. También ocupan los dos primeros puestos de la clasificación general después de seis pruebas del campeonato. Con tres victorias hasta ahora este año (Rossel en Le Touquet y Vosges-Grand Est y Bonato en Rhône Charbonnières), esto confirma que el C3 Rally2 es rápido en todas las superficies. Esta hazaña es especialmente notable teniendo en cuenta que Yoann Bonato y Benjamin Boulloud pasaron casi tres meses al margen recuperándose de un accidente a mediados de junio en los Vosgos.


De hecho, la larga lista de campeonatos en los que el C3 Rally2 domina las primeras posiciones demuestra su versatilidad: Niels Reynvoet lidera el Campeonato Belga de Rally, Alberto Heller lidera la serie RC2 Pro en Chile, Gary Chaines es claro en la clasificación general del Campeonato de Rally de Costa de Marfil después de ganar todas las pruebas hasta ahora, Ricardo Cordero ostenta el primer puesto en el Campeonato Mexicano de Rally, mientras que Kenneth Madsen también ostenta un récord del 100% y por tanto lidera el Campeonato Danés, sin olvidar a Rachele Somaschini, que encabeza la clasificación del Tour European Rally después de ganar en Grecia en el Rally Fthiotidos.

Estos impresionantes resultados se deben, evidentemente, en gran medida a las mejoras técnicas que se han ido introduciendo constantemente en el C3 Rally2, algo que se ha conseguido gracias al trabajo realizado por los equipos de Stellantis Motorsport y Citroën Racing, desde la oficina de diseño hasta las operaciones de carrera, pasando por el equipo de desarrollo. También son el resultado de la implementación sistemática de un Programa de Excelencia del Cliente, un programa orientado al detalle que está diseñado para apoyar las iniciativas de los miembros de la #C3Rally2Family de la forma más eficaz posible. Se envían asesores técnicos a varias partes del mundo, proporcionando apoyo deportivo y técnico a las tripulaciones, sus equipos e ingenieros, mientras que un servicio posventa muy reactivo y un camión de repuestos también están presentes en las pruebas de los Campeonatos de Francia y Europa de Rally, cubriendo cualquier necesidad no prevista. Por último, el programa incluye proporcionar un feedback continuo y compartir los conocimientos adquiridos con todos los implicados en las salidas competitivas del C3 Rally2, independientemente del evento o campeonato.

ELLOS HAN DICHO…

Didier Clement: director deportivo de carreras de clientes de Stellantis Motorsport

“En los últimos meses, sobre todo, hemos llevado a cabo un desarrollo más exhaustivo del C3 Rally2, cubriendo una serie de pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en el nivel de élite. Los resultados obtenidos hasta ahora en las distintas pruebas en las que participamos indican claramente que los cambios realizados han sido efectivos, aunque, sinceramente, creo que merecíamos ganar recientemente en el Rally Acrópolis. Vamos a seguir avanzando en esta dirección, tratando de apoyar cada vez más a los miembros de la #C3Rally2Family, para que podamos seguir viendo a nuestros coches dominar los puestos del podio”.

Yohan Rossel, piloto oficial de Citroën Racing, actualmente tercero en el campeonato WRC2:

“Estoy satisfecho con el desarrollo de la temporada, tanto en términos de progreso como de competitividad del monoplaza. Los equipos de desarrollo y operaciones siempre están trabajando duro y en estrecha colaboración, y con Nikolay también nos presionamos mutuamente para subir el listón. Obviamente, hay cierta competencia entre nosotros, pero sobre todo nos respetamos y compartimos información para que todos podamos mejorar juntos. La temporada aún no ha terminado y vamos a seguir luchando hasta el final para intentar asegurar el título”.

Nikolay Gryazin, piloto oficial de Citroën Racing, ganador de la clase WRC2 en el Rally de Croacia

“Me siento muy cómodo en el C3 Rally2 y con el equipo, y juntos vamos a seguir luchando para conseguir los mejores resultados posibles. Soy un competidor y aunque ahora parece que va a ser complicado ganar el campeonato, desde luego no voy a dejar de intentar ganar rallyes. Hemos tenido un poco de mala suerte en algunos momentos, pero todavía quedan un rally de tierra y dos de asfalto. Voy a dar lo mejor de mí para conseguir buenos resultados y tened por seguro que seguiré luchando hasta el final

Artículo Anterior Artículo Siguiente