El ícono del Tour de Francia elogia a los pilotos del WRC como "los mejores del mundo".

 


La leyenda del ciclismo Sir Mark Cavendish, conocido mundialmente por sus 35 victorias de etapa récord en el Tour de Francia, afrontó una etapa diferente esta semana al unirse a las estrellas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA en el EKO Acrópolis Rally Grecia.

Cavendish, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, cambió su terreno de competición habitual por la décima prueba del WRC, que se celebrará en la ciudad de Lamia, en el centro de Grecia. El nativo de la Isla de Man pasó tiempo con algunos de los mejores talentos del deporte y obtuvo una perspectiva única del mundo de los rallyes, lleno de adrenalina.

El miércoles (4 de septiembre), Cavendish se unió a un grupo de pilotos del WRC, entre ellos el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, para un paseo panorámico en bicicleta por la impresionante campiña griega. Esta mañana, el icono del ciclismo pasó de las dos ruedas a las cuatro, subiéndose al Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid de Ogier para un paseo de prueba a alta velocidad.

"Fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida", dijo Cavendish radiante después de su experiencia en un coche de rally. "Ver a los mejores pilotos del mundo, no a los mejores pilotos de rally, sino a los mejores pilotos haciendo lo que hacen, fue una experiencia increíble.

“Las similitudes son realmente sorprendentes [entre el rally y el ciclismo]… cualquiera que conduce un coche piensa que puede conducir un coche de rally y cualquiera que monta una bicicleta piensa que puede correr el Tour de Francia, pero cuando lo ves de cerca y ves lo que hacen, realmente se distinguen los mejores.

“Creo que lo más importante, tanto para el rally como para el ciclismo, son los aficionados: son parte del escenario y pueden estar lo más cerca posible de la acción. Eso es lo especial, lo humilde y lo que hace que estos deportes sean auténticos”.

El entusiasmo de Cavendish fue compartido por Ogier, quien apreció la oportunidad de compartir su mundo con un atleta de alto nivel y disfrutó igualmente de conocer el deporte de Cavendish durante su paseo en bicicleta.

“Fue un momento muy agradable”, dijo. “Me encanta compartir experiencias con otros deportistas, especialmente cuando son leyendas. Es increíble lo que este chico ha logrado en el ciclismo”.

“Hoy lo puedo sentir un poco en mis piernas, pero creo que en el caso de [Mark], lo que más palpitaba era el área del pecho”.

El EKO Acrópolis Rally de Grecia comienza oficialmente hoy y consta de 15 exigentes tramos que abarcan más de 300 kilómetros de acción competitiva. El evento contará con pruebas emblemáticas del WRC como Tarzan y Aghii Theodori antes de la meta del domingo por la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente