Neuville aspira al título en Chile, sede del próximo WRC que aterriza en Sudamérica y los pilotos Pajari y Sesks buscan dejar su huella.

 


Thierry Neuville comienza esta semana el Rally Chile Bio Bío (26 – 29 de septiembre) con posibilidades matemáticas de conseguir su primer título del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Pero necesitará un fin de semana perfecto -y un poco de ayuda de sus rivales- para hacerse con la corona a falta de dos fechas.

Las amplias carreteras de grava de la región del Biobío, en Chile, albergan la tercera prueba del WRC del país, que se disputará en la ciudad de Concepción. Y, ahora que la temporada está entrando en su último cuarto, cada punto es crucial.

La destacada actuación de Neuville en el EKO Acrópolis Rally de Grecia, donde llevó a Hyundai Motorsport a un histórico triplete, le ha situado 34 puntos por delante de su compañero de equipo y único piloto que ha ganado en Chile, Ott Tänak.

Sébastien Ogier y Elfyn Evans, del Toyota GAZOO Racing, también siguen en la contienda, pero para que Neuville consiga el título aquí en Chile, necesitará un resultado casi perfecto junto con malos resultados de sus rivales más cercanos.

“Vamos a superar el fin de semana sin problemas y sumar tantos puntos como sea posible”, dijo Neuville. “Nuestro principal objetivo es mantener una buena ventaja en el campeonato. Las últimas tres rondas se tratarán de gestionar la diferencia y Chile es un evento importante para eso. Necesitamos salir con buenos puntos antes de ir a las rondas de asfalto [en Europa Central y Japón] donde sabemos que podemos hacerlo bien.

Neuville terminó segundo en Chile el año pasado y está ansioso por afrontar las carreteras que le esperan esta semana. “El Rally de Chile”, agregó, “es similar a algunas de las otras pruebas de tierra que hemos afrontado esta temporada, pero las etapas pueden variar mucho. Pudimos disfrutar mucho de la conducción el año pasado y terminar en el podio para que nuestro fin de semana fuera aún mejor”.

Si bien la batalla por el título ocupa un lugar central en la ronda 11, el futuro del deporte también está generando olas mientras los jóvenes talentos Sami Pajari y Mārtiņš Sesks se preparan para reclamar su lugar entre la élite del rally.

Pajari (22), que sustituye a Takamoto Katsuta en Toyota, participa por segunda vez con un GR Yaris Rally1 HYBRID. El letón Sesks (25) regresa con un M-Sport Ford Puma Rally1 no híbrido tras sus impresionantes actuaciones en Polonia y Letonia, donde ganó etapas.

Ambos son dos de los jóvenes talentos más brillantes del rally y ambos están ansiosos por demostrar que merecen estar en el máximo nivel. Su presencia en Chile refleja el ascenso de una nueva generación, al igual que Kalle Rovanperä, el campeón más joven de la historia del WRC, que también compite aquí como parte de su campaña a tiempo parcial con Toyota.

Tras alternar salidas con Dani Sordo y Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi regresa a la alineación de Hyundai por quinta vez esta temporada. Mientras tanto, Adrien Fourmaux y Grégoire Munster se encargarán de los Puma Rally1 HYBRID de M-Sport.

El rally comienza el jueves (26 de septiembre) y se desarrolla en 16 etapas que suman 306,76 km antes de concluir el domingo por la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente