Quintana-Hernández "vuelan" en Tirajana con el Skoda Fabia Rally2


 Simón Medina sumó una nueva victoria en car-cross, Aarón Reyes ganaba entre los quads y Juan Fco. Pérez en motos

El Campeonato de Gran Canaria de Slaloms en Tierra disputó este domingo su cuarta cita del año y tercera en Santa Lucía de Tirajana, donde el equipo formado por Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández se alzaban con una contundente victoria en el habitual tramo del barranco tirajanero, ganando las cuatro pasadas e instaurando los mejores cronos de la jornada en la modalidad de turismos, unos registros en cada sentido del recorrido de 3.56,7 y 3.55,1, obtenidos ambos en las dos últimas pasadas. Tras no poder estar este fin de semana en el Rallye de Madrid de la Copa de España que siguen habitualmente, Quintana tenía muchas ganas de correr y lejos de tomarse la carrera con calma, su ritmo fue inalcanzable a pesar de no tener presión detrás y daba todo un recital con el Skoda Fabia Rally2, ganando todos los tramos. De hecho parecía más que estaba compitiendo en el Rally de Madrid que en el Slalom grancanario.

El "otro" rallye se formaba a continuación con los tenores del campeonato, donde la segunda plaza final fue para Alejandro Martín y Gabriel Espino con el valiente Toyota RAV4, después de una buen pugna con Ariel Navarro-Gabriel Abomedelej, a los que le fallaba la mecánica en el último tramo cuando tenían una mínima ventaja de 3,3 segundos sobre Martín. Esta baja suponía un nuevo tercer puesto para Feluco-Pérez-Raúl Galván con el Mitushishi Lancer Evo, que sigue abonado al podio final esta temporada. Ya en cuarto lugar otro de los más rápidos de la jornada y primer dos ruedas motrices, el Golf de Cristian Calderín y Verónica Tejera, que además sumaban un primer puesto de Clase 5 y de La Panera-Proauto Tierra Cup. Quinto puesto final para Antonio Calderín-Juan Santana con el Ibiza Cupra, segundos en el trodeo de Proauto.

De cara al campeonato insular, Feluco Pérez sigue líder con Alejandro Martín recortando un poquito más los puntos que les separan. Idéntica situación para sus respectivos copilotos, Raúl Galván y Gabriel Espino.

Por clases, en la 3 se impusieron Jorge Romero y Juan Carlos Díaz con el Starlet y también ganaron en el Trofeo de Promoción FALP. La 4 sería para Dailos Santana-Eduardo Martín con otro Starlet, sextos en la general. La 2 (propulsión) se la llevó una vez más Naín Pérez-Ana Hernández con el Mercedes 190, mientras la 6 fue para Francisco Vera-Yeray Santana con Subaru Justy. Por último, la Clase 7 se la adjudicaban Alvaro Santana-Juan Monzón con el BMW 325ix, octavos absolutos por sólo un segundo de diferencia detrás de Kilian y Nisamar Moreno con el Golf, séptimos y terceros de La Panera-Proauto. 

En total se clasificaron 25 equipos de los 30 que tomaron la salida en esta cuarta cita del certamen de Gran Canaria.

En car-cross Simón Medina con Kincar no dio opciones y también se imponía en las cuatro pasadas, sumando un nuevo triunfo que lo deja ya como virtual campeón de la categoría. Sumó 23,6 segundos de ventaja sobre Carlos Quintero (La Base), completando el podio un impeutoso Abián Rodríguez con otro Kincar. Por clases, la 10 se la llevó Cristóbal Martel con Speed Car, cuarto absoluto y seguido por el vencedor del trofeo Clase 11, Yoel Rodríguez (La Base). En total 14 clasificados de los 16 pilotos de car-cross que tomaron parte en el slalom.

Pasando a los pilotos de la Federación de Motociclismo, Juan Francisco Pérez se imponía con la TM-f1 en motos y en las cuatro mangas, mientras la KTM de Kenny Huertas finalizó segundo con muchos problemas en la última pasada.

Entre los quatreros, el más rápido tras imponerse en los cuatro tramos fue Aarón Reyes, completando el podio Javier Peña y Saúl Lozano, los tres pilotos con quads Suzuki LTR, con diferencias insalvables entre los tres componentes del podio.

La última cita con los slaloms en tierra será el Memorial Paco Romero en diciembre, prueba final además del Campeonato de Canarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente