LA FEDERACIÓN CANARIA DE AUTOMOVILISMO FELICITA A LOS CAMPEONES DE CANARIAS DE RALLYES DE ASFALTO 2024

 


Yeray Lemes se proclama en Lanzarote Campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto por segunda vez en su trayectoria deportiva.

 

Eduardo González se ha convertido en Campeón de Canarias de Copilotos y avanza en su proceso de recuperación.

 

El Rally Orvecame Isla de Lanzarote ha sido la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Una cita que arrancó en el corazón de Arrecife con Yeray Lemes y Miguel Suárez como principales aspirantes al título regional.


Yeray Lemes que acumulaba cuatro rallyes ganados hasta el momento, llegaba al final de la temporada con la ilusión de disputar este último rally en su isla natal y, lo hacía con todas las opciones matemáticas a su favor; frente a un Miguel Suárez que se coronó en el Rally Isla Bonita, en su isla de La Palma para coger impulso hacia el liderazgo en el Comarca Norte y consolidar así la oportunidad de llegar con opciones hasta al final.


La prueba en Lanzarote no comenzó de la forma esperada. Miguel Suárez y Eduardo González no pudieron completar el primer tramo a consecuencia de una fuerte salida de carretera. Ahora siguen en proceso de recuperación con todo el apoyo de la familia del motor. 
Su constancia los ha llevado a consolidarse como Subcampeones de Canarias de Rallyes de Asfalto con un total de 194,6 puntos en su casillero, por detrás de Yeray Lemes, Campeón de Canarias con un total de 253,5 puntos. Un triunfo que alcanzó el lanzaroteño de forma oficial en el Control Stop de El Cuchillo, rodeado de su equipo y su familia, teniendo presentes en todo momento a sus compañeros Miguel Suárez y Eduardo González.


En declaraciones a los medios de comunicación y a la Federación Canaria de Automovilismo, Yeray Lemes celebró la victoria reconociendo el trabajo de todas las personas que lo han acompañado durante la temporada y dedicando el título en especial a su padre, con quien comenzó su pasión por las carreras: “Tengo que dar las gracias a todos mis patrocinadores, al equipo, a mi familia, a todos los amigos y en especial a mi padre, que está ahora mismo ingresado. Este Campeonato se lo dedico a él y quiero darle muchos ánimos a Miguel y a Edu por lo de ayer. Un saludo a toda la afición".

Sergio fuentes y Ariday Bonilla, que han corrido esta temporada con una tendencia ascendente y constante, completan la tercera posición en el Regional de Rallyes  con 183,8 puntos. El piloto de Candelaria, Campeón Provincial de Tenerife por segundo año consecutivo, ha compaginado esta temporada con el Desafío Clio Trophy Spain.


Por su parte, Manuel Mesa ha terminado la temporada en 4ª posición y Enrique Cruz, que ha centrado su foco esta temporada en la Copa de España de Rallyes de Asfalto conquistando el subcampeonato nacional, ha concluido el Campeonato de Canarias de Rallyes en 5ª posición. 


En el apartado de copilotos, Eduardo González logra el campeonato con 201,2 puntos y se corona por segundo año consecutivo con el título de campeón, revalidando el título absoluto que logró en 2023. En declaraciones a la Federación Canaria de Automovilismo, asegura que este resultado ha supuesto un orgullo: “Es un orgullo poder repetir este título por segundo año consecutivo. Aunque se trate de un premio individual, se trata de un título conjunto que consigo junto a Miguel Suárez y el equipo de Sports & You Canarias. Ya estamos en proceso de recuperación para volver a la competición y con el objetivo de poder renovarlo en 2025”. 


Este podio lo completan Ariday Bonilla, subcampeón de Canarias al concluir en segunda posición con 197 puntos, y Néstor Gómez, que logra el bronce con 156,3 puntos como tercer clasificado. 

 

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, traslada sus felicitaciones a los Campeones de 2024 y agradece a todos los deportistas que forman parte del Campeonato de Canarias de Rallyes: “Son nuestros deportistas quienes nos convierten en una referencia del motor en España, Europa y el Mundo. Son ellos quienes se convierten en los referentes de las nuevas generaciones y quienes mantienen viva la ilusión de los más veteranos en este deporte. Lo logran a base de trabajo en equipo, horas de entrenamiento, preparación física y mental y pasión por la competición. Nuestras carreteras de asfalto son un escenario de aprendizaje continuo y evolución para los más rápidos. Son el orgullo de la afición y ya se preparan para una próxima temporada, inédita en Canarias. Enhorabuena a todos los campeones”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente