El piloto de ‘Arico tierra de contraste’ inauguró su temporada en la rampa de Breña Alta, en la isla de La Palma, primera cita del regional y provincial, un escenario en el que ha sumado un nuevo y brillante triunfo entre las barquetas. A pesar de disputar sólo dos mangas, el tinerfeño logró la victoria en su categoría, fue el más rápido de la jornada en términos absolutos y, de paso, instauró un nuevo récord en un trazado que no conocía hasta este mismo fin de semana.
Lauren García ha iniciado el camino hacia su séptimo título regional de montaña con una electrizante victoria en la Subida San Isidro, prueba que en su octava edición era inédita para el de Arico. Junto a su Nova Proto NP01 Judd volvió a agradar a los aficionados con una máquina única que está dejando huella en el automovilismo canario.
En cualquier caso, no fue fácil para el de ‘Arico tierra de contraste’. Cuando estaba a punto de tomar la salida en la manga de entrenamientos libres, la que iba a ser su primer contacto con el asfalto, ésta fue cancelada debido al aceite que uno de los participantes había dejado sobre el asfalto, por lo que el de Lubricantes Wolf se quedaba con la miel en los labios.
Un par de horas después, con motivo de una manga de entrenamientos oficiales que posteriormente se convirtió en manga de carrera al cancelarse la última, el de Arico lograba marcar un primer crono de referencia, un 3:20.615 que prácticamente le aseguraba la victoria en esta primera cita de la temporada.
Pero tal y como nos tiene acostumbrados, Lauren García no quiere conformarse con triunfos sin un sabor especial, por lo que, en la última manga, con un mayor conocimiento del recorrido, se lanzaba a por todas y, esta vez, paraba el reloj en 3:13.342, ganando en su categoría, siendo el más rápido de la jornada y dejando un nuevo récord en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña.
“Ha sido un placer competir ante los aficionados de La Palma, siempre es un placer hacerlo en la Isla Bonita”, decía el de Arico nada más rematar su participación en Breña Alta. “Fue una lástima no poder salir en la primera manga justo cuando apenas faltaban un par de minutos para hacerlo. Con esos kilómetros extra hubiésemos podido bajar del 3:10 unas horas más tarde”, añadía el tinerfeño, igualmente satisfecho con su participación. “Es un buen comienzo de año, las sensaciones fueron perfectas”, destacó para concluir.
Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Ayuntamiento de Arico, EuroTaller Larauto, Iscan Motors, VigCan Seguridad, Emap Motors, TRD, Transportes Dapial, Canaribat y Pirelli.