57 inscritos animarán la rampa de Moya el próximo sábado

 


El Campeonato de Montaña de Las Palmas continuará este sábado con la 21º Subida Villa de Moya, aunque desde la tarde del viernes habrá actividad con la previa protagonizada por las verificaciones de los vehículos en el Parque Pico Lomito del casco urbano. La participación se divide en 35 pilotos en la modalidad de velocidad, cinco en Fórmula Rallye y 17 en Regularidad Sport para coches históricos.


La prueba que organiza el CD. Azuatil presentó en la tarde-noche de ayer las características más relevantes de esta edición, cartel de la prueba y la lista oficial de 57 inscritos. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y estuvo presidido por el alcalde de Moya, Raúl Afonso, acompañado por su concejal de Deportes Gilberto Sosa. Por parte del Cabildo Insular acudió Víctor Navarro como representante del Instituto Insular de Deportes. Por las federaciones los presidentes Miguel Angel Domínguez (FCA) y Daniel Ponce (FALP), junto al presidente del club organizador, Carlos Larrodé, acompañado de otros miembros de su junta directiva, Darío Montesdeoca, Manolo José Santana, más varios representantes de las empresas colaboradoras.

En el acto se recordó el programa de la prueba y las normas de seguridad y de cuidado del entorno donde se desarrolla la subida más "verde" del campeonato. También se presentaba el cartel oficial, que rinde homenaje a la figura del recién fallecido piloto y empresario moyense José A. Trujillo.

Como favorito de la subida en el apartado de turismos sobresale Iván Armas, que viene de ganar en Juncalillo con el mismo Porsche 911.1 GT3 y por lo tanto lidera el campeonato. Otros candidatos al podio son Juany Jorge con el SEAT León Supercopa y Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo, además del piloto local Alexis Santana con el R-5 GT Turbo. Y cerca de ellos el veterano Heinz Walter con el Porsche 911 y Miguel Quintino con el M3.

El pasado año Iván Armas solamente pudo ser segundo con el Porsche 911, ganando la prueba su eterno rival Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo, que este año será una notable ausencia. El piloto del Porsche cuenta ya con cinco victorias en Moya, por lo que puede sumar la sexta si todo sale bien este sábado y la lluvia de estos días cesa el día de la subida para facilitar un asfalto con mayor agarre.

En Regularidad, los participantes como es habitual han optado en mayoría por la media alta, con 11 de los 17 equipos participantes eligiendo la Sport.

La subida es puntuable para el Trofeo de Promoción FALP, Trofeo Históricos de Regularidad, Trofeo Lubricantes Yacco y Copa BMW Power. Como siempre habrá trofeo para el primer piloto de Moya y de Azuatil.

El viernes desde las 17:30 horas se inician las verificaciones y se prolongarán hasta las 20 horas en el Parque Pico Lomito, para continuar el sábado desde las 8:30 h con el briefing y la foto de familia de todos los participantes y organización. A partir de las 10 horas se inicia la manga de entrenamiento y seguidamente las dos oficiales, concluyendo la prueba en Fontanales con la entrega de trofeos final. Recordar que la salida de la rampa moyense se adelanta hasta las cercanías de "La Josefa", para dejar hueco a las asistencias de los vehículos por la misma carretera hasta La Fragata y el cruce de La Fonda.

La emisora Tamarán FM estará en directo con las entrevistas a los pilotos desde el viernes y el sábado con los tiempos y clasificaciones, también en directo. El proceso de los datos será a cargo de la web VMRM, donde todos los seguidores pueden estar informados al del desarrollo de la prueba.

Artículo Anterior Artículo Siguiente