Al cierre de inscripciones realizado este miércoles, la cifra de participantes era solamente de 19 equipos y por sentido común se decidió sobre la marcha aplazar la prueba para un momento del calendario más proclive para este rallysprint que inauguraba el Campeonato de Canarias.
Para el presidente de Fan Motor, Javier Morales, "la logística organizativa, cierres de carreteras y el interés deportivo no se puede justificar con tan baja inscripción, por lo que no había más remedio que aplazar y avisar a los equipos que viajaban de otras islas con tiempo suficiente. Está claro que la congestión del calendario en estas semanas ha influido bastante, pero como ya eso no tiene remedio hemos optado por el aplazamiento hasta buscar la alternativa en fechas más favorables".
El Rallysprint Ciudad de Arucas hubiera sido la segunda cita del Campeonato de Las Palmas y la primera del Campeonato de Canarias 2025 de un total de seis eventos.
Fan Motor agradece el apoyo de los equipos inscritos y les pide disculpas por las molestias que pueda causarles esta suspensión. Al mismo tiempo espera seguir contando con el grupo habitual de patrocinadores y, sobre todo, del Ayuntamiento de Arucas y sus áreas de Deportes y Turismo, junto al resto a poyos institucionales como Cabildo de Gran Canaria e Instituto Insular de Deportes, Gobierno de Canarias y su área de Deportes, la empresa Archiauto y las federaciones FALP y FCA.