La FCA felicita a los aficionados, vecinos, público en general y a la organización, por su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas de seguridad en una prueba mundialista
La Federación Canaria de Automovilismo, a través de su presidente Miguel Angel Domínguez, felicita a todos los aficionados por su ejemplar comportamiento en el cumplimiento de las normas de seguridad en las dos primeras jornadas del Rally Islas Canarias. Igualmente a todo el público asistente, a los vecinos afectados por las restricciones obligatorias y a la propia organización de este rallye histórico que llega por primera vez al Campeonato del Mundo.
Gracias a su gran dominio desde el principio, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen son los claros líderes de la cita del WRC en Gran Canaria, con 12 scratchs de 13 posibles. Un liderato que sin duda comparte con la afición "10" presente en el rally, la otra gran protagonista de esta 49º edición histórica del "Islas Canarias", la cita española 2025 del FIA-WRC.
Una felicitación que todavía es más grande por la gran afluencia de espectadores en todas las localizaciones relacionadas con el rallye, desde la ceremonia de salida hasta el Gran Canaria Arena, pasando por todos y cada uno de los tramos cronometrados. Queda para este domingo la última etapa de la prueba mundialistas y con seguridad esta colaboración y buen comportamiento de los aficionados se repetirá hasta el final.
La FCA viene colaborando y siguiendo de cerca la organización de la prueba y conocemos el gran trabajo previo realizado para que el rallye fuera un éxito. Pero faltaba conocer la respuesta y responsabilidad del público, lo que evidentemente se ha puesto de manifiesto de manera positiva desde el primer momento y en el desarrollo de las etapas de viernes y sábado. No solamente por su comportamiento, sino por un seguimiento espectacular en cada metro del recorrido y una impresionante cantidad de espectadores nunca vista en Gran Canaria y en muy pocos lugares del mundo. Además, siempre bien situados en zonas seguras para el público.
También es destacable que los aficionados han trabajado mucho sus previsiones para asistir a los tramos cronometrados, adelantando un día o más su colocación en los lugares estratégicos, madrugando, caminando varios kilómetros, usando senderos, aparcando bien, dejando libres los accesos por carreteras adyacentes a los mismos y colaborando como si fueran parte de la propia organización.
Todo ello facilita mucho el trabajo organizativo del CD. Todosport y en el que participan oficiales de las diferentes federaciones canarias, clubes y escuderías de todo el archipiélago, en una unión de fuerzas que hacen posible también el buen desarrollo de esta histórica edición del Rally Islas Canarias.