Rally-Asfalto

  El comité organizador ha trabajado duro para encontrar nuevos tramos para esta edición 2019

  • La página web estará operativa la semana que viene
  • El Médano será nuevamente el punto de salida y llegada del Rallye.
  • EL SiEC albergará centro de datos y parque de trabajo.

La Escudería Atogo puede ya confirmar, después de un duro trabajo previo de permisos, mediciones y cálculos, dar por oficial el nuevo recorrido del 28º Rallye Villa de Granadilla para los días 21 y 22 de junio.

La jornada del viernes servirá para efectuar las verificaciones Técnico-administrativas en Granadilla casco y celebrar la ceremonia de salida y primera etapa. Las verificaciones una vez más se celebrarán en el Pabellón de Deportes de Granadilla de Abona mientras que la ceremonia de salida se efectuara como el año pasado, en el muelle del Médano. 2 tramos nuevos, se celebrarán en la jornada del viernes 21 de junio por la noche, el denominado Tc1 EL Rio – Chimiche de 9,9 Km y Tc2 Atogo – Charco del Pino de 8,1 Km.

El sábado un formato de 4×2 con los tramos de Tc3 y Tc7 Arico de 7,5 Km, el Tc4 y Tc8 La Cisnera Granadilla de 11,2 Km, el Tc5 y Tc9 Martela – Frontón de 16,1 Km y Tc6 y Tc10 Atogo de 6,5 Km.

Toda esta información estará ampliada en la pagina web a partir de finales de esta semana, reglamentos, rutometro, estancias, prensa, recomendaciones y formulario de inscripción.

El comité organizador sigue apostando por acercar el automovilismo al aficionado y a los vecinos que visitan El Médano, un marco incomparable y que reúne todas las cualidades para seguir siendo un punto especial para la ceremonia de salida y llegada del rallye.

Por último, hay que recordar que el centro SIEC en San Isidro, será nuevamente el lugar para el montaje y coordinación de la prueba con el centro de datos y en sus aparcamientos y aledaños albergar el Parque de trabajo.

Itinerario:

Tc1 EL Rio – Chimiche de 9,9 Km

Tc2 Atogo – Charco del Pino de 8,1 Km.

Tc3 y Tc7 Arico de 7,5 Km

Tc4 y Tc8 La Cisnera Granadilla de 11,2 Km

Tc5 y Tc9 Martela – Frontón de 16,1 Km

Tc6 y Tc10 Atogo de 6,5 Km

El Presidente del Comité Organizador del 58 Rallye Isla de Gran Canaria Se complace en invitarle a la presentación del 58º Rallye Isla de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de mayo de 2019, a las 14:00 horas en sala de prensa del GRAN CANARIA ARENA
Siete Palmas – Las Palmas de Gran Canaria.
Miguel Ángel Domínguez Hernández aprovecha esta ocasión para reiterarle su consideración personal más distinguida

Juan Carlos Quintana, Emma Falcón, Fran León, Sene Cazorla Rogelio Peñate y la joven piloto de karting Luzmi Santana participaron en la iniciativa organizada por la Escudería Maspalomas

La Escudería Maspalomas y el equipo JCQuintana MotorSport han organizado el pasado fin de semana diferente actos de carácter solidario para reconocer la labor que desarrollan los profesionales del Hospital Materno Infantil y de la Asociación Pequeño Valiente. Juan Carlos Quintana que ha participado activamente en la gestación de la iniciativa ha manifestado que han estado trabajando en el proyecto desde el pasado mes de diciembre, “Las muestras de apoyo y solidaridad son siempre bienvenidas – ha señalado el piloto – sabemos que la sociedad valora muchísimo la labor que desarrollan a diario los profesionales de la sanidad. Nosotros queríamos dar un paso más y nos propusimos compartir un rato con los niños y sus familias y también con los profesionales, a los que les queríamos ofrecer la posibilidad vivir la experiencia de subir a un coche de carreras. Ha sido muy emocionante estar en el Hospital con los niños y familias y sobre todo compartir con los profesionales que cuidan de nuestros pequeños una tarde de sábado en el Circuito de Maspalomas. Ha sido una experiencia increíble para ellos y por supuesto, para todos los pilotos y amigos que hemos participado en esta iniciativa”

 El viernes día 17 la actividad se centró en el Hospital Materno con exhibición de vehículos de competición en el parking del complejo hospitalario y posterior visita a los niños. Participaron Luzmi Santana, Juan Carlos Quintana, Rogelio Peñate y Fran León. Además, a la visita se sumó Francisco Perera, alcalde de Tejeda que obsequió a los niños con material de merchandising del municipio Tejedense. Los pilotos que acudieron vestidos con sus monos de competición pudieron comprobar el agradecimiento de familias y profesionales. El director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Víctor Naranjo; ha agradecido la colaboración de la Escudería Maspalomas: “Este tipo de actos hacen más agradable la estancia en el hospital. Estamos encantados siempre de recibir visitas y nos agrada especialmente esta visita del colectivo del deporte del motor”

El sábado 18, la actividad se desarrolló en el Circuito de Maspalomas y tuvo como objetivo homenajear y reconocer la labor de los profesionales, a los cuales se les brindó la posibilidad de subirse en vehículos de competición que fueron pilotados por Emma, Juan Carlos y Sene Cazorla. Una experiencia muy gratificante para todos que pudieron compartir una tarde agradable y diferente. Miguel Ángel Domínguez, presidente de la escudería ha puesto de manifiesto la vocación de la institución por desarrollar actividades que trascienden al ámbito exclusivamente deportivo, “Hemos diseñado junto a algunos pilotos este programa de actividades que aspiramos a que tenga carácter anual. Creemos necesario reconocer y homenajear la impagable labor que realizan todos los profesionales y voluntarios que cuidan de nuestros niños”

 

  Concluido el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) es momento de hacer balance con Poli Delgado, responsable del Comité Organizador, “estamos satisfechos y esa satisfacción es la que nos empuja a pensar en la edición del año que viene sin casi cerrar aún ésta” dijo una vez concluida la entrega de trofeos.
   “El Rallye ha sido un éxito” continúo “y ese éxito se deben al gran trabajo que ha hecho toda la gente que de una u otra manera ha trabajado en sacarlo adelante, a los equipos participantes que lo han dado todo en la carretera, a los espectadores, a los medios de comunicación y, por supuesto, a empresas patrocinadoras y colaboradoras; sin olvidarme de las entidades públicas. Todos hemos sumado a éste éxito y debo de agradecerlo”.
   ”Quiero tener una mención especial”, interpeló el organizador tinerfeño, “para el Ayuntamiento de Adeje. Este año hemos visto todos su total y máxima implicación al acelerar las obras del nuevo espacio multifuncional que hemos estrenado para tener el mejor “parque de asistencia” que nunca hemos tenido y que cumple con las expectativas de una prueba europea. Es un orgullo para los que vimos aquí y para el automovilismo no sólo insular sino canario que este Ayuntamiento entienda que significa nuestro deporte”.
NOVEDADES
   Interrogado sobe el futuro dijo “antes de arrancar ya pensábamos en la la 2020. Será un año importante porque será un rallye distinto. Habrán cambios en el recorrido sobre los que ya trabajamos. Nos quedaremos con lo mejor y aportaremos novedades en un rutómetro que combinará los ingredientes necesarios para tener un gran Rallye. También hemos comenzado ya los contactos para que la lista de inscritos esté entorno a 70 equipos. Exploramos todas las posibilidades, desde las “monomarcas” y “becas” de ámbito nacional hasta aspirar a puntuar en el Súper-Campeonato”.
   Para concluir, habló del calendario “dependemos del Islas Canarias. Seguiremos unidos a él pero debemos ver todas las opciones. No debemos coincidir con otros eventos como la Transvulcania o la F1 en Montmeló porque nos afectan a nivel organizativo y mediático. Está todo encima de la mesa, desde pasar a ir antes o a un formato sábado y domingo. Debemos seguir creciendo y estas decisiones estratégicas nos tendrán ocupados los próximos meses. Debemos decidir lo mejor para el rallye».