Rallysprint

Toñi Ponce-Rubén González lograron este sábado en el IV Rallysprint de Artenara su segunda victoria con el Hyundai i20 R5 y la primera en la prueba de la «cumbre de la naturaleza», en un podio bastante atípico con tres generaciones diferentes de vehículos sobre el mismo. José Juan Díaz-Carlos García con el BMW 323i de grupo H81 y Domingo Suárez-Lidia Rodríguez con el BMW M3, fueron los segundos y terceros clasificados respectivos, cuyas veteranas monturas contrastaban con la alta tecnología del coche ganador .
 
La prueba organizada por Fan Motor se desarrolló con adelanto sobre el horario previsto y fue presenciada por mucho público, con zonas completas de aficionados en el tramo de 5,6 kms. entre Artenara y Acusa, en un día espléndido de sol y buenas temperaturas.
 
Toñi Ponce declaraba que todavía le queda mucho para estar a tope con el pilotaje debido a la importante lesión en el pie derecho que sigue padeciendo, por lo que se tomaba el día muy tranquilo. Táctica que empleaban también otros pilotos que la próxima semana estarán en la salida del rallye europeo. De los 48 inscritos faltaron a la cita 6 coches, entre ellos otro de los favoritos, Iván Alemán con el Porsche. Destacar que todos los equipos retirados fueron por fallos mecánicos, lo que propició que muchos se reenganchaban en alguna de las seis pasadas. En cambio no lo pudo hacer Ayose Benítez, que se retiraba cuando marcha segundo a falta de un tramo más, por rotura de la bomba de gasolina. Tampoco tuvo suerte Alejandro Carreño con el Citroen C2, cuyo motor se paraba en varias ocasiones cuando iba cuarto y perdió una buena oportunidad de liderar el campeonato regional.
 
Toñi Ponce ganaba las seis pasadas y controlaba la situación en todo momento, a pesar de su lesionado pie derecho que  sobre Ayose Benítez, que también se mantuvo segundo hasta su abandono. Pepe Juan Díaz estaba muy contento porque no se esperaba un clasificación tan alta, aunando veteranía con conocimiento del terreno como piloto de Artenara que es, por lo que se insufló de pilotaje extra. Tan sorprendente fue también el salto dado por Domingo Suárez, que acostumbrado a no tener la suerte mecánica de su parte, esta vez sí que le salió todo perfecto y cerró el podio de Artenara con todo merecimiento.
 
La cuarta plaza fue para el estreno del Peugeot 208 R2 de los hermanos Nelson y Ayose Climent, ganadores de la categoría 3. Y quintos absoluto otro equipo joven, Marcos Martín-Armando Rivero con el Opel Adam S, con el que siguen evolucionando muy bien.
 
La categoría 1 se la llevó Francisco Díaz-Alexis Santana con el BMW, mientras la categoría 2 fue ganada por Aridane y Rayco Almeida con el SEAT Ibiza. Ya en la categoría 5 se impusieron Cristian Batista-Lilian Ramos con el Nissan Micra «copa». Por grupos, el H81 fue también para los segundos clasificados de la general, mientras el H90 se lo llevó José Rodríguez-José Pérez con el Opel Corsa, mientras el Honda de Daniel Henríquez-Patricia González fueron los vencedores del grupo T.
 
Con respecto a los certámenes de promoción, en la Copa Faroga-Pastelería La Madera los vencedores fueron José Rodríguez-José Pérez con el Civic, seguidos de Daniel Henríqez y Aday Pérez. En el Trofeo Diasan de los Micra, el triunfo lo conseguía una vez más Jonathan Curbelo-Juan Miguel Santana, seguido por Jorge Suárez y Adrián del Rosario. Por último, en el Trofeo Fan Motor a los mejores debutantes, Aday Pérez ganaba el correspondiente a pilotos y Pablo Santana el de copilotos.
El equipo tinerfeño formado por Javier Alonso y José Díaz con el Hyundai Getz lograron el puesto 18º de la general, lo que les viene muy bien para sus intereses dentro del campeonato regional, mientras los hermanos Carreño después de los problemas que le afectaron. a pesar de acabar en el último lugar de la tabla, también sumarán puntos para dicho certamen.
 
En la modalidad Regularidad, solamente hubo clasificados en Supersport y la victoria se la llevaron nuevamente Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, con Roberto y Tania García segundos con el R-5 GT Turbo. Tercero en el podio de RS quedaban finalmente Jacob Reyes-Gabriel Rivero.
 
Un total de 34 equipos (5 en RS) lograron figurar en la clasificación final de este IV Rallysprint de Artenara del total de 42 vehículos que tomaron la salida esta mañana.
Toñi Ponce-Rubén González con el Hyundai i20 R5 serán los que abran la competición este sábado en el IV Rallysprinht de Artenara que organiza Fan Motor. Le siguen en el orden Iván Alemán-Antonio Caballero con su nuevo Porsche 911 GT3, Ayoze y Joel Benítez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, Sergio Marrero-Isabel Hernández con el Saxo Kit Car, Nelson y Ayose Climent con su nuevo Peugeot 208 R2, José Juan díaz-Carlos García con el veterano BMW 323i y Alejandro y Jesús Carreño con el Citroen C2 GT, este último equipo el único que está realmente siguiendo el certamen regional de la especialidad y de hecho ya participó en la primera cita en Atogo, por lo que puede salir de Artenara como líderes del Campeonato de Rallysprint. Estos participantes son algunos de los candidatos a las plazas de honor de la clasificación final, salvo sorpresas, de la lista oficial de 489 equipos.. 
Destacar los cinco participantes del Trofeo DIASAN con los Micra, dos en el Trofeo Mejor Debutante y cuatro en la Copa Faroga-Pastelería La Madera.
En el capítulo de Regularidad Sport, seis de los ocho equipos compiten en Supersport, destacando el Renault 5 Turbo-2 de Manuel Hernández-David Bethencourt, que parten con el número 201, seguidos de roberto y Tania García con otro Renault, pero un GT Turbo (soplillo).
El programa del rallysprint se desarrolla todo en la jornada del sábado 27 de abril, con verificaciones administrativas y técnicas desde las 7:00 horas y comienzo de la competición a las 10:45 horas. Serán seis pasadas -tres en cada sentido- al tramo de 5,6 kilómetros entre Artenara-Acusa, un trazado que se estrena en esta edición, mucho más selectivo que los precedentes y con un asfalto impecable. Sobre las 17 horas se espera el final de la prueba, con la entrega de trofeos en la Plaza de San matías en el centro de Artenara.
Anoche se presentó oficialmente la cuarta edición del Rallysprint de Artenara que se va a disputar este sábado con una lista de 48 equipos inscritos. Bajo la organización un año más de Fan Motor y el apoyo del Ayuntamiento de Artenara y Archiauto-Ford, la prueba se consolida en el Campeonato Autonómico de la especialidad y lleva el automovilismo al municipio «cumbre de la naturaleza» de Gran Canaria. Empezando  en este rallysprint la «semana grande» del automovilismo grancanario y que continuará con el Monday Tests del Rally islas Canarias, sin salir de Artenara.
 
Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes; Roberto García, concejal de Deportes de Artenara; Juan Rivero, gerente de Archiauto-Las Palmas; Benito Rodríguez, presidente de la FCA; Miguel Angel Toledo, presidente de la FALP; y Javier Morales, presidente del club deportivo FAN MOTOR, fueron los componentes de la mesa de presentación. Todos coincidieron en la importancia de la lista de inscritos para seguir sumando pilotos al certamen regional, aunque de momento no exista mucho interés por los equipos de viajar a otras islas.
 
Artenara es un municipio dentro de un importante entorno natural y se solicitó en la presentación la colaboración de todos los aficionados para cuidar el medio ambiente, además del respeto a todas las medidas de seguridad personales e indicaciones de la organización.
 
Este miércoles a las 20 horas se publica la lista de inscritos por orden de salida, donde sobresalen equipos importantes en la pugna por la victoria además de realizar el rallysprint como preparación del inmediato «Islas Canarias». Toñi Ponce con el Hyundai i20 R5, Iván Armas con su nuevo Porsche 911 GT3, Ayoze Benítez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, Nelson Climento con su nuevo Peugeot 208 R2 o Sergio Marrero con el Saxo Kit Car, son algunos de los candidatos a las plazas de honor de la clasificación final. 
Destacar los cinco participantes del Trofeo DIASAN con los Micra, dos en el Trofeo Mejor Debutante y cuatro en la Copa Faroga-Pastelería La Madera.
En el capítulo de Regularidad Sport, seis de los ocho equipos compiten en Supersport, destacando el Renault 5 Turbo-2 de Manuel Hernández-David Bethencourt.
 
El programa se desarrolla todo en la jornada del sábado 27 de abril, con verificaciones administrativas y técnicas desde primera hora y comienzo de la competición a las 10:45 horas. Serán seis pasadas -tres en cada sentido- al tramo de 5,6 kilómetros entre Artenara-Acusa, un trazado que se estrena en esta edición, mucho más selectivo que los precedentes y con un asfalto impecable. Sobre las 17 horas se espera el final de la prueba, con la entrega de trofeos en la Plaza de Artenara.
 
.