Mundo Rallye

Juan Carlos Quintana, Emma Falcón, Fran León, Sene Cazorla Rogelio Peñate y la joven piloto de karting Luzmi Santana participaron en la iniciativa organizada por la Escudería Maspalomas

La Escudería Maspalomas y el equipo JCQuintana MotorSport han organizado el pasado fin de semana diferente actos de carácter solidario para reconocer la labor que desarrollan los profesionales del Hospital Materno Infantil y de la Asociación Pequeño Valiente. Juan Carlos Quintana que ha participado activamente en la gestación de la iniciativa ha manifestado que han estado trabajando en el proyecto desde el pasado mes de diciembre, “Las muestras de apoyo y solidaridad son siempre bienvenidas – ha señalado el piloto – sabemos que la sociedad valora muchísimo la labor que desarrollan a diario los profesionales de la sanidad. Nosotros queríamos dar un paso más y nos propusimos compartir un rato con los niños y sus familias y también con los profesionales, a los que les queríamos ofrecer la posibilidad vivir la experiencia de subir a un coche de carreras. Ha sido muy emocionante estar en el Hospital con los niños y familias y sobre todo compartir con los profesionales que cuidan de nuestros pequeños una tarde de sábado en el Circuito de Maspalomas. Ha sido una experiencia increíble para ellos y por supuesto, para todos los pilotos y amigos que hemos participado en esta iniciativa”

 El viernes día 17 la actividad se centró en el Hospital Materno con exhibición de vehículos de competición en el parking del complejo hospitalario y posterior visita a los niños. Participaron Luzmi Santana, Juan Carlos Quintana, Rogelio Peñate y Fran León. Además, a la visita se sumó Francisco Perera, alcalde de Tejeda que obsequió a los niños con material de merchandising del municipio Tejedense. Los pilotos que acudieron vestidos con sus monos de competición pudieron comprobar el agradecimiento de familias y profesionales. El director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Víctor Naranjo; ha agradecido la colaboración de la Escudería Maspalomas: “Este tipo de actos hacen más agradable la estancia en el hospital. Estamos encantados siempre de recibir visitas y nos agrada especialmente esta visita del colectivo del deporte del motor”

El sábado 18, la actividad se desarrolló en el Circuito de Maspalomas y tuvo como objetivo homenajear y reconocer la labor de los profesionales, a los cuales se les brindó la posibilidad de subirse en vehículos de competición que fueron pilotados por Emma, Juan Carlos y Sene Cazorla. Una experiencia muy gratificante para todos que pudieron compartir una tarde agradable y diferente. Miguel Ángel Domínguez, presidente de la escudería ha puesto de manifiesto la vocación de la institución por desarrollar actividades que trascienden al ámbito exclusivamente deportivo, “Hemos diseñado junto a algunos pilotos este programa de actividades que aspiramos a que tenga carácter anual. Creemos necesario reconocer y homenajear la impagable labor que realizan todos los profesionales y voluntarios que cuidan de nuestros niños”

 

Desde un principio, el planteamiento de Iván Alemán y Antonio Caballero en el estreno del Porsche 911 GT3 en rallys, era la de aprender y aprovechar cada kilómetro del 43º Rally Islas Canarias para sacar el mejor partido posible a la conducción de su nueva montura.

En un principio parecía que nada quería salir bien y si primero fue una pinza de freno que se rompía, posteriormente en las verificaciones de la prueba, los técnicos avisaban que uno de los componentes de los extintores no era homologado para este tipo de pruebas, por lo que el equipo tuvo que desplazarse a Tenerife y comprar otro urgentemente.

Una vez comenzado el rally, en el primer tramo se perdió mucho tiempo al desconocer el ritmo necesario para estar en los tiempos, cosa que luego se pudo subsanar, pero llegaba la indisposición de Antonio en el asiento de la derecha, y se llegó a pensar en el abandono. Finalmente, el equipo decidió continuar y de este modo poder sacar mejores conclusiones de este primer rally con el Porsche.

 La decisión fue la acertada; “al final hemos conseguido lo que queríamos, probar y rodar con el Porsche, volver a tomar el feeling con el copiloto y poder hacer cambios en los reglajes de la suspensión, que de otro modo no hubiéramos podido hacer. Hemos sacado muy buenas conclusiones que nos van a ayudar en las próximas pruebas”, comentaba Iván Alemán a su llegada a la meta final.

Al equipo no le importaba mucho la clasificación, pero los tiempos fueron saliendo en una clara progresión y se conseguía el noveno puesto de la general en el Campeonato de Canarias y decimo séptimos en el Campeonato de España.

Todo esto lo hacen posible los patrocinadores del equipo, como; Racing Kart Maspalomas, Grúas Perera, Modutec, Grupo Mari Carmen Rivero, Combustibles Santana Domínguez e ITV Puerto de Las Palmas.

La Escudería Maspalomas acaba de publicar a través de la página www.vmrm.net, los datos relativos al próximo Rallye Isla de Gran Canaria 2019, que se disputará los días 31 de mayo y 1 de junio, como cita del Campeonato BP de Las Palmas.
Las principales novedades de esta edición son el traslado de los prolegómenos de la prueba y salida oficial al centro comercial Los Alisios en Tamaraceite, en la jornada del viernes 31 de mayo. Ese mismo día se repite el tramo nocturno deSan Lorenzo (3,48 kms), a partir de las 22 horas, justificado por el gran éxito de público que tuvo en 2018, todo ello dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Por segundo año consecutivo, el sábado se traslada la atención del rallye a la Vega de San Mateo, con zona de asistencia en los amplios aparcamientos municipales y meta final en el centro urbano a las 17:50 horas. 
 
También los tramos cronometrados estarán concentrados en esta zona de la isla de Gran Canaria, con un renovado rutómetro que se mantiene con ocho tramos cronometrados en total, cinco diferentes. Se comienza a partir de las nueve de la mañana con las especiales «San Mateo-Valsequillo» (9,7 kms) «San Mateo-Ariñez» (13 kms),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se pasa a «Camaretas-Cruz de Tejeda» (10,5 kms), con doble pasada y «Ariñez-Utiaca»  (9,6 kms), en sólo una ocasión. Casi 127 kilómetros de tramos cronometrados de los 204 totales, subiendo por lo tanto el porcentaje de velocidad a casi el 40%.
 
La Escudería de Maspalomas organizadora del Rallye Isla de Gran Canaria, el más veterano de España sin cambiar nunca de nombre, ha realizado un gran esfuerzo ofreciendo a los pilotos tramos totalmente novedosos y con muchos kilómetros inéditos, además de prolongar el acierto de llevar el rallye al pueblo de San Lorenzo, que un año más se volcará con este tramo espectáculo y nocturno en una carretera convencional.