Karting

El piloto de La Palma fue embestido en la segunda manga clasificatoria del sábado, lo que condicionó su actuación de cara al domingo. Superándose a sí mismo, el del Team Concepción fue protagonista de una remontada épica, al ascender 17 posiciones en la tercera carrera del campeonato.

Con cerca de 40 pilotos en la tercera y cuarta carrera del Campeonato de España de Karting en la categoría Senior, estaba claro que la emoción iba a estar presente en la toledana pista de Recas. Un fin de semana en el que nuevamente el piloto de Los Llanos de Aridane demostró de qué pasta está hecho. Aunque se quedó a las puertas del top ten en ambas carreras, fue protagonista de una soberbia remontada.

Los entrenamientos libres del viernes ya mostraban que no iba a ser un fin de semana sencillo para el equipo de El Paso. El del Team Concepción veía cómo sus tiempos estaban lejos de cabeza, “nos faltaban décimas de motor y era imposible”, asumía el joven valor del automovilismo palmero. Trabajando a destajo con el equipo DPK Racing lograron que las sensaciones fuesen algo mejores en el warm-up del sábado, aunque en la crono que daba lugar a las clasificatorias era imposible acceder a las posiciones delanteras.

En cualquier caso, tocaba centrarse en las mangas clasificatorias y en esa situación Santi Concepción Jr es capaz de sacar petróleo donde no lo hay. En una primera salida en la que los que partían por el exterior encontraron algo de ventaja, tocaba remontar, firmando en esa sesión el puesto número 12. En la segunda y definitiva, y cuando iba lanzado a por todas, fue embestido por detrás, acabando el kart de uno de sus rivales ¡en su espalda! Magullado por esa acción, y con el cero por el abandono, la mejor noticia estaba en la clasificación asegurada para la tercera y cuarta carrera previstas para el último día. Eso sí, su puesto era el 29, por lo que iba a tocar tirar de épica para lograr unos buenos puntos.

Después de pasar una noche complicada por el dolor en la espalda, Santi Concepción Jr focalizó todas sus fuerzas en hacer una buena tercera carrera. En gran medida, salir bien era el único camino para conseguir unos puntos importantes en la visita del campeonato a la pista de Recas. Dicho y hecho, ¡Santi remontó nada menos que 17 posiciones! Su arrojo en la pista le llevó a las puertas de los diez primeros clasificados y, de paso, le iba a permitir salir en mejor posición de cara a la cuarta cita del certamen nacional.

Ahí, rodando en la zona alta, tuvo cerca la octava posición cuando un toque le hizo perder tres puestos en la última vuelta. De ese modo, la posición fue la misma que en la sesión anterior: la número 12. Unos puntos, en líneas generales, que permiten a Santi Jr seguir en la pomada por las primeras posiciones del Campeonato de España.

“Ha sido un fin de semana complicado, sobre todo por lo ocurrido el sábado, pero creo que hemos demostrado que podemos sobreponernos a la adversidad para alcanzar nuestros objetivos”, reconoció el de Los Llanos de Aridane una vez puso rumbo a la isla de La Palma.

Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

El piloto de El Paso, en la isla de La Palma, disputará en Toledo la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Karting. El del Team Concepción afronta esta cita después de las buenas sensaciones que le dejó su actuación en Motorland, donde arrancó el certamen nacional el pasado mes de marzo.

Con ánimos renovados y con el deseo de realizar un buen papel, Santi Concepción Jr emprenderá en pocas horas un nuevo viaje a tierras peninsulares. En Toledo, el Circuito de Recas acogerá la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Karting. Este año en la competida categoría Senior, el piloto de El Paso, municipio de la isla de La Palma, tratará de seguir aumentando su nivel.

“Es un trazado que me encanta, es de puro pilotaje”, reconoce Santi Jr. “En Motorland primaba mucho más el motor y en Recas será diferente”, apunta, aunque eso no le va a quitar protagonismo a las sesiones de calificación. Ante tanta competencia, estar en las primeras posiciones para las dos carreras del domingo será vital. En cualquier caso, el trazado toledano le encaja como un guante al piloto palmero, ya el año pasado cerró su temporada con una brillante victoria en esa pista.

“Vamos a salir con la misma mentalidad y con el mismo objetivo que en Motorland”, avanza el menor del Team Concepción. En aquella ocasión el propósito no era otro que consolidarse en el top ten y a base de garra y esfuerzo logró su propósito. De hecho, fue el gran protagonista de una de las dos carreras gracias a una remontada de libro. Ahora, asegura, “es importante seguir sumando. Quiero estar en el grupo de cabeza y de ese modo conseguir unos puntos que nos permitan seguir en la batalla por las primeras posiciones”.

Hace poco más de una semana, Santi Jr viajó desde La Palma hasta Toledo para tener una toma de contacto con el trazado, en uno de esos entrenamientos previos que son tan importantes para luego rendir al máximo nivel durante el fin de semana ‘oficial’: “las sensaciones fueron buenas y las referencias también”. Así, el piloto asistido por DPK Racing encarará la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España con las pilas cargadas y los objetivos muy claros.

Con el número 32 en su kart, Santi Concepción Jr volverá a tener contacto con la pista de Recas en la jornada del viernes. Para ese día hay programadas cinco sesiones de entrenamientos libres (9:00 h, 10:45 h, 12:50 h, 15:35 h y 17:55 h). El sábado se celebrará un warm-up a las 9:30 h y los entrenamientos oficiales cronometrados (11:12 h). A partir de ahí le tocará el turno a las diferentes y decisivas mangas clasificatorias que darán paso a un intenso domingo. Ese último día arranca con otro warm-up (9:00 h) y las dos carreras que otorgan puntos a 19 vueltas cada una (11:10 h y 14:15 h).

Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

 

Espectaculares carreras en el inicio del Regional de Karting en Lanzarote
– La primera prueba del Campeonato de Canarias se celebró con éxito en la isla de Lanzarote.
El Lanzarote Karting Club, fue el magnífico escenario para la consecución de la primera prueba del Campeonato de Canarias e Interinsular de Las Palmas con éxito de participación.
Durante dos días con entrenamientos y dos mangas independientes, los pilotos inscritos para el arranque del Karting en Canarias, pugnaron por conseguir los mejores tiempos, en un magnífico trazado con unas instalaciones de primer nivel.
Comenzando por la categoría Alevín, sin duda alguna cuna del automovilismo deportivo, en el computo de las dos mangas, Mencey León conseguía ser el mejor clasificado, merced a un primer y un segundo puesto, seguido de Oscar Luis Chicharro con sendas terceras posiciones en cada manga. Destacar también la carrera de Amir Navarro que conseguía ganar la segunda manga, pero terminaba último en la primera. Algo parecido le ocurría a Adonay Crespo, que tras ser segundo en la primera manga era último en la segunda.
Ya en la categoría Cadete, Hugo Latorre no dejó escapar ninguna de las dos victorias posibles, aunque Hugo Pérez se lo puso complicado en la segunda de las mangas de competición. Para el tercer escalón del podio, se repartieron las clasificaciones, Aday Bencomo en la primera manga y Andrea Alesio en la segunda.
Entre los Junior, una de las categorías más competidas, las victorias se las repartían José Luis Chicharro (1ª manga) y Luzmi Santana (2ª manga) siendo para Chicharro la segunda posición en la segunda manga y para Luzmi la tercera en la primera, al despistarse en la última vuelta de carrera.
Aaron Villalba compitió en solitario en la categoría Senior, aunque salía con los Junior y, en la categoría DD2 Junior, Marcos Giordano y Víctor González se repartían las posiciones en las dos mangas.
En las categorías superiores de KZ2 Senior y Silver, por un lado, Yeray Rodríguez y Agoney Linares se hicieron con las dos primeras plazas en ambas mangas entre los Senior, dejando a Joday Betancor en el último escalón del podio. Y Moisés Reverón y Santiago Pérez se repartieron entre ellos la primera y segunda posición en ambas mangas de los Silver, intercambiándose las posiciones en cada una de ellas.

El Regional de Karting en Lanzarote

–       La primera prueba del Campeonato de Canarias se celebrará este fin de semana en el Lanzarote Karting Club con 33 pilotos inscritos.

Los días 13 y 14 de abril, tendrá lugar en el circuito permanente del Lanzarote Karting Club, la primera prueba del Campeonato de Canarias e Interinsular de Las Palmas, en un ambiente de máxima expectación con muchos pilotos inscritos en cada categoría.

Por categorías, impresionante acogida en la base de la competición, como son las de Alevín y Cadete, en donde se suman 7 pilotos en cada una de las categorías. Para ellos están previstas mangas de 9 vueltas al Lanzarote Karting Club lo que suman un total de 10 kms.

Ya en las diferentes categorías de Junior (4 pilotos) Senior (1 piloto) DD2 (2 pilotos) KZ2 (10 pilotos) y KZ2 Silver (1 piloto) entran el resto de los pilotos inscritos, pero teniendo estos que realizar 12 vueltas al trazado lanzaroteño, sumando un total de 15 km. en cada manga.

En cuanto a los horarios previstos, el sábado 13 de abril, se realizarán los entrenamientos libres (13.00 a 14.30 horas) y posteriormente los entrenos cronometrados (15.00 a 15.55 horas) dándose a conocer los resultados a continuación. La primera carrera oficial dará comienzo a la 17.00 horas.

El domingo 14 de abril tendrá lugar la segunda carrera oficial, empezando el día con los entrenamientos libres a las 9.00 horas, empezando la segunda carrera oficial a las 11.00 horas, estando previsto entregar los premios finales a las 12.45 horas.

La prueba se desarrollará en el circuito permanente LANZAROTE KARTING CLUB, Carretera LZ 2, Km. 7, con un trazado con una distancia de 1.210 metros.