Victoria de principio a fin para Javier Sosa y Kilian Camacho en la Copa Škoda Fabia en Rally Villa de Teguise

Victoria de principio a fin para Javier Sosa y Kilian Camacho en la Copa Škoda Fabia

Un final de infarto para los equipos que competían por el podio de la Copa Škoda Fabia en el asfalto de Lanzarote.

           La III Copa Škoda Fabia volvió a ser el centro de atención de la IV edición del Rally Villa de Teguise, donde tenían la tercera cita del año, segunda en asfalto y que fue ganada por Javier Sosa y Kilian Camacho.

La victoria del equipo majorero se fraguó desde el primer tramo cronometrado, donde Sosa y Camacho se ponían en cabeza de la prueba y no la dejaban hasta el final, aunque por detrás dos equipos se fueron turnando para intentar desbancar al ganador.

Uno de esos equipos fue el formado por Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, que lograron estar a sólo 8 décimas del líder, pero al final Alfredo Guerra y Gabriel Espino se llevaron esa ansiada posición en uno de los increíbles últimos tramos del rally. Los mejores tiempos en los ocho tramos cronometrados fueron para Javier Sosa (cuatro) Jesús Díaz (tres) y Alfredo Guerra (uno).

La cuarta plaza de esta cita fue para Agoney Díaz y Oliver Hernández, logrando con esta posición la tercera plaza de la general de la Copa Škoda Fabia, hasta el momento.

Otro de los equipos que conseguían unos importantes puntos eran Manuel Medina – Rubén Pérez que fueron quintos y Saúl Guerra – Ángel Gordillo que se llevaban la sexta plaza de la general.

Lamentar la baja en esta prueba (no se presentaban en las verificaciones, aunque estaban inscritos) de Daniel Ascanio al no poder terminar su coche a tiempo y de Ariel Quintana por problemas en la suspensión de su vehículo.

La próxima cita de la III Copa Škoda Fabia será los días 8 y 9 de noviembre con el Rally de La Oliva en Fuerteventura, volviendo a la superficie de tierra.