Primera victoria de Carlos Jorge y Sergio Marrero en el Campeonato de España de Rallyes Históricos

Los de Digital Fone Competición lograron el triunfo en el Rallye Extremadura Histórico a los mandos de su Porsche 911 RS 3.0. La pareja tinerfeña empezó liderando la prueba, pero no fue hasta los compases finales de la segunda jornada cuando pudieron rematar la faena. Con los puntos logrados en esta penúltima cita de la temporada afianzan su posición de podio en el CERVH.

Carlos Jorge y Sergio Marrero han escrito en Extremadura una página brillante. Los componentes del equipo Digital Fone Competición lograron la victoria en esta penúltima prueba del CERVH y con su Porsche 911 RS 3.0 dan un paso de gigantes para acabar en el podio final de este campeonato de España.

“Ganar una prueba del campeonato de España es increíble”, reconoció Carlos Jorge nada más conocer la clasificación final del Rallye Extremadura Histórico. “Ya decíamos durante la semana que queríamos ser ambiciosos, pero ya se ha visto que ha sido una prueba dura con un margen mínimo con el resto de compañeros”, reconoció el de Digital Fone Competición. “Todo el equipo ha hecho un trabajo magnífico, además en una jornada de muchísimo calor, y este resultado nos viene genial de cara a nuestras aspiraciones en el CERVH”, subrayó el piloto del Porsche 911 RS 3.0. Para Carlos y para Sergio es su segundo podio en el certamen, dos brillantes resultados que han llegado en su segunda temporada a nivel nacional.

Los tinerfeños comenzaron con buen tono y lograron el mejor tiempo en el primer tramo, los casi 12 kilómetros de ‘El Piornal’ celebrado el pasado viernes. Después de las cuatro primeras especiales del primer día, Carlos Jorge y Sergio Marrero se instalaron en la segunda posición de la general, a sólo nueve décimas del liderato, no sin antes volver a vencer en ‘El Piornal’.

Ya en la primera parte del sábado, la pareja de Digital Fone Competición se movía entre los cinco más rápidos de la Regularidad Sport, lo que les situaba, a cinco tramos del final, en la tercera plaza a 3,1 puntos de la cabeza. En una lucha a la décima, dos tramos después pasaban de nuevo a la cabeza con 1,3 puntos de renta a su favor, aguantando esa posición un tramo más. Faltaban dos y tocaba echar toda la carne en el asador, pero los rivales tenían el mismo objetivo. En la penúltima especial cedían más tiempo del deseado y caían al tercer lugar de la provisional, ahora a cinco puntos de los líderes, por lo que tocaba aplicarse al máximo en los cinco kilómetros de ‘Guijo de Santa Bárbara’. Ya cayendo la tarde y después de más de 24 horas desde el inicio de la competición, Carlos Jorge y Sergio Marrero lograron cuajar un buena cronometrada, lo que directamente les hacía avanzar una posición en la general. Posteriormente, la penalización de los líderes virtuales elevaba a la pareja canaria a la definitiva primera posición del apartado de Regularidad Sport en este Rallye Extremadura Histórico. Un resultado histórico para el automovilismo canario.

De este modo, la escuadra Digital Fone Competición alcanza su primer triunfo a nivel nacional, una victoria labrada a pulso después de casi 150 kilómetros cronometrados en los que la lucha ha sido de igual a igual. Los puntos logrados en Extremadura por parte de los del Porsche 911 RS 3.0 son de vital importancia para no bajarse del podio del

Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, certamen al que le resta una cita para su conclusión.

Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.