ÁNGEL PANICERES SE REENCUENTRA CON EL RALLYE BLENDIO SANTANDER CANTABRIA

EL PILOTO DE BLENDIO VUELVE AL RALLYE QUE LE VIO DEBUTAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO Y DONDE EL AÑO PASADO ESTRENÓ EL KIA RIO N5

 Tras el periplo asturiano, donde logró dos sextas posiciones, Ángel Paniceres afrontará este fin de semana la antepenúltima parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el 40º Rallye Blendio Santander Cantabria, una cita muy especial para el piloto de Kia.

Desde que debutará en rallyes en la temporada 2013 Paniceres estuvo presente en todas las ediciones de la prueba cántabra, por lo que para él esta será su sexta participación en la cita organizada por la Escudería Peñucas. Un rallye del que guarda muy buenos recuerdos, ya que en el mismo hizo su debut en el certamen nacional de asfalto en el año 2013, y donde en la pasada edición estrenó oficialmente el Kia Rio N5 preparado por RMC Motorsport.

Además para el que fuera tetracampeón nacional junior el Rallye Blendio Santander Cantabria resultará muy especial, al competir en casa de sus principales patrocinadores, el Grupo Blendio presidido por José Emilio Criado, y el Gobierno de Cantabria.

A la derecha de Ángel Paniceres en el Kia Rio N5, el cual lucirá el número 10 en sus puertas, volverá a sentarse Francisco Javier Álvarez, compitiendo ambos en la cita santanderina por igualar los grandes resultados del Princesa de Asturias y Villa de Llanes, donde finalizaron sextos dentro del certamen nacional, y rodando entre los mejores equipos de la categoría N5.

De cara a su despedida del CERA la prueba organizada por la Escudería Peñucas, que tendrá su centro neurálgico en el parking Campos de Sport de El Sardinero, presenta un recorrido concentrado en la jornada del sábado, donde tendrán lugar las ocho especiales cronometradas. Aunque la actividad se iniciará el viernes con la celebración, a primera hora de la mañana, del shakedown de 3,60 kilómetros en Hermosa, teniendo lugar ese mismo día la ceremonia de salida en el Palacio de Festivales de Santander.

Ya el sábado por la mañana se acometerán dos bucles a los tramos de Los Llanos-Bustablado, de 20,23 kilómetros, y Arredondo-Las Machorras, la especial más larga de la prueba con sus 24,03 kilómetros. Tras un reagrupamiento en el Palacio de Festivales de Santander a mitad de jornada, se afrontarán los restantes cuatro tramos cronometrados, con dos bucles a las especiales de Villanueva-Gama, de 20,36 kilómetros, y el tramo más corto del rallye, Güemes, de 13,43 kilómetros, el cual en su primera pasada servirá como TC Plus.

El punto final a la cuarenta edición del Rallye Blendio Santander Cantabria se pondrá a las 21.40 horas, con la ceremonia de entrega de premios en el Palacio de Festivales de la capital cántabra.

Declaraciones de Ángel Paniceres «Después de los buenos resultados que hemos cosechado en las últimas pruebas, llegamos con la moral reforzada para afrontar un rallye muy especial para mí, y que es además la casa de mis principales patrocinadores, el Grupo Blendio y el Gobierno de Cantabria. Por ello queremos brindarles una gran actuación con el Kia Rio N5 de RMC Motorsport, en el que a caba kilómetro que pasa me encuentro más a gusto«.

ITINERARIO – HORARIO

Viernes, 11 de octubre

Shakedown – Hermosa (3,60 Km) – 9 horas

Ceremonia de Salida – Aparcamiento del Palacio de Festivales en la Calle Gamazo (Santander) – 20 horas

Sábado, 12 de octubre

TC1 – Los Llanos – Bustablado (20,23 Km) – 8.10h
TC2 – Arredondo – Las Machorras (24,03 Km) – 8.45h

TC3 – Los Llanos – Bustablado (20,23 Km) – 11.55h
TC4 – Arredondo – Las Machorras (24,03 Km) – 12.30h

TC5 – Villanueva – Gama (20,36 Km) – 16.47h
TC6 – Güemes «TC Plus» (13,43 Km) – 17.32h

TC7 – Villanueva – Gama (20,36 Km) – 19.48h
TC8 – Güemes (13,43 Km) – 20.33h

Ceremonia de Podium – Aparcamiento del Palacio de Festivales en la Calle Gamazo (Santander) – 21.40 horas