El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria visitó el Circuito de Maspalomas

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria visitó el Circuito de Maspalomas

Compartió una jornada con los pilotos Xevi Pons,Juan C. Quintana y Domingo Ramos

El nuevo Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, mantuvo en la jornada de ayer miércoles un encuentro con varios pilotos en el Circuito de Maspalomas, entre los que se encontraban Xevi Pons, Juan C. Quintana y Domingo Ramos. Durante el encuentro, Castellano pudo comprobar las evoluciones de los pilotos como fase de preparación para el último trimestre de la temporada automovilística.

Durante su asistencia al circuito, el Consejero  tuvo la oportunidad de subir  al Mitsubishi Lancer Evo X pilotado por Juan Carlos Quintana, una experiencia automovilística que Francisco Castellano valoró muy positivamente: “Las sensaciones son verdaderamente increíbles, especialmente todo lo relativo a la seguridad. El coche acelera muchísimo, sin embargo, entras en las curvas con una gran estabilidad. Ha sido una grata experiencia. Además, he podido constatar que el  Circuito de Maspalomas es una herramienta ideal para formar talento deportivo y también para consolidar nuestra apuesta como una isla que sirve de plataforma de preparación para deportistas nacionales e internacionales que pueden venir a nuestra tierra para  entrenar y prepararse para sus competiciones.”

Por su parte, el Campeón de España de Rallies, Xevi Pons,  destacó la importancia de contar con circuitos deportivos y añadió que “es una garantía para equipos y pilotos contar con infraestructuras de este tipo en las que se pueden probar con total seguridad nuevas soluciones y ajustar las mecánicas. Para nosotros estar en Gran Canaria es un verdadero lujo porque tenemos grandes amigos. Además, estas jornadas de preparación en Maspalomas nos vienen muy bien de cara a las próximos rallies. Estamos ya en la última fase de la temporada y después del parón veraniego siempre cuesta un poco más arrancar.  Rodar en circuito es la mejor forma de reactivarnos”. Xevi Pons lidera con autoridad el Campeonato de España de Tierra con 186 puntos. Ha resultado vencedor absoluto  en las  cinco  pruebas  que se han disputado hasta el momento y a falta de las citas de Lanzarote, Granada y Madrid es el máximo aspirante a revalidar un título que ya ha obtenido en cuatro ocasiones.

 Junto a Xevi Pons y Juan Carlos Quintana también estuvo rodando en el circuito Domingo Ramos a los mandos del Abarth 500 R3T, un vehículo que le está dando grandes satisfacciones en el certamen regional de asfalto. Pons que correrá próximamente el Rallye de Granada de Tierra podría confirmarse en esa prueba como nuevo Campeón de España de la especialidad, en tanto que Quintana que también estará en el Rallye de Granada está luchando por ganar la Copa N5 MotorSport. En la actualidad es segundo a un solo punto del líder.