Previo VI Rallye Ciudad de Granada

Posted by

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa a la acción tras más de tres meses de parón debido a las vacaciones veraniegas. Para la ocasión, el certamen se desplazará hasta la ciudad de Granada para la disputa de la sexta edición de su prueba.

Tras regresar el pasado año al Nacional de Tierra, el Rallye Ciudad de Granada se encuentra en su año de asentamiento dentro del campeonato, y qué mejor manera de hacerlo que contando con la presencia de todo un nueve veces campeón del mundo como Sebastien Loeb, que estará en Granada realizando test de cara al RallyRACC.

Entre los habituales del nacional tendremos al actual líder, Xevi Pons, que volverá a estar presente junto a su Skoda Fabia R5; Gorka Eizmendi -ganador en Motril hace dos años- que seguirá su pelea por el título con el piloto catalán o Javier Pardo, que con otro Fabia R5 será uno de los favoritos a la victoria tras lo mostrado en las última citas.

Josep Basols, Álex Villanueva, Surhayen Pernía o Eduard Pons repetirán en la pelea por las primeras posiciones, y para esta ocasión también estarán presentes José Luis Peláez, de nuevo con un Ford Fiesta R5, y Daniel Marbán, que estrenará el nuevo Dacia Sandero R4.

En las diferentes copas y trofeos, la N5 RMC contará con siete inscritos, el Desafío Kumho N3 Rally Cup tendrá a Guerra y Arenas peleando por el título, la Copa Kobe Motor con nueve equipos en la salida y la Dacia Sandero Rally Cup que cerrará su temporada en Granada.

La prueba comenzará en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las tres especiales programadas, dos de ellas de 14 y 10 kilómetros, y un tramo de mundial como el C y sus 27 kilómetros de distancia. 

Desde las 14:00 horas dará comienzo el shakedown que llegará a su fin a las 16:15 horas, momento en el que comenzará el Tramo de Calificación, en el que los equipos de vehículos 4×4 pelearán por ser el más rápido y poder elegir su orden de salida en la jornada del sábado. 

Uno de los momentos más importantes de la prueba será el tramo espectáculo programado para las 19:00 horas en las inmediaciones del parque de trabajo de la prueba situado en el barrio de La Chana. A continuación, en la Plaza del Humilladero, se pondrá fin a una intensa jornada con la ceremonia de salida protocolaria.

El sábado desde las 9:35 horas comenzarán las seis especiales programadas, disputándose antes del mediodía los tramos A y B en dos ocasiones, y desde las 15:58 horas las dos pasadas al tramo C de casi treinta kilómetros. 

Podéis encontrar toda la información de la prueba en la web oficial de la misma www.rallyeciudaddegranada.es