Quintana – Peñate se proclaman en Granada campeones de N5 del CERT

Posted by

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han superado con éxito una dura edición del Rallye de Granada y se proclaman campeones del CERT en la categoría N5. Granada era una cita importante en el calendario al ser puntuable para el campeonato de tierra, el super campeonato y también para la Copa N5 RMC. Los canarios terminaron en octava posición de la general y segundos en la categoría N5, un resultado que les otorga matemáticamente el título de campeones del certamen nacional de tierra en N5. Además,  mantienen su candidatura al triunfo final de la Copa RMC que se decidirá en el Rallye de Madrid. Están a un solo punto de Tames,  nuevo líder de la Copa.

Mientras que Quintana y Peñate corrían en tierras granadinas, Sene Cazorla y Jessica Luzardo sacaban el Mitsubishi Evo X en el Slalom de La Aldea, prueba en la que se impusieron con autoridad sobre el Evo X de Pedro Cuarental. Sene se mostraba muy satisfecho con la victoria: “Ha sido una jornada muy bonita. Como equipo hemos podido cumplir el objetivo de estar presentes en dos citas importantes para nosotros, Granada y La Aldea. Creo que Juan Carlos ha dado hoy un paso muy importante en la Copa y el campeonato. Por nuestra parte, a pesar de que hacía tiempo que no nos poníamos el casco, hemos conseguido rápidamente tomar el  feeling al coche. Hemos ido de menos a más, mejorando los tiempos en cada una de las pasadas. Excelente organización y gran ambiente como siempre  en La Aldea – concluyó Cazorla.

El triunfo en el Rallye de Granada fue para el mundialista Sébastian Loeb, que ganó a los mandos del Hyundai WRC todos los tramos cronometrados. Xevi Pons lograba la segunda plaza, un resultado que matemáticamente le confirma como Campeón de España de Rallies de Tierra. Es la quinta ocasión que Pons obtiene este título nacional.

“Ha sido un rallye realmente  duro aunque nos vamos muy satisfechos porque nos vamos con otro título nacional  – ha señalado Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado en Granada – nosotros veníamos con la convicción de arriesgar porque queríamos dar un paso definitivo en los campeonatos y sobre todo en la Copa N5 RMC. Durante toda la jornada hemos estado peleando y liderando la N5, pero en el último tramo hemos cedido toda la ventaja que teníamos acumulada porque nos quedamos sin ruedas. Al final hemos terminado en segunda posición en la Copa,  en el mismo segundo que Tames, lo que pone de manifiesto lo emocionante que ha sido toda la jornada. Todo se decidirá en el Rallye de Madrid y toca ahora empezar a poner toda la cabeza y toda nuestra energía en esa prueba”.

Por su parte, Rogelio Peñate también mostraba satisfacción al terminar el rallye granadino, “Creo que hemos hecho una gran carrera, arriesgando mucho y peleando cada kilómetro. Ha sido una verdadera lástima que en el último tramo nos quedáramos sin ruedas porque perdimos mucho tiempo. Sin embargo, nos tenemos que quedar con lo positivo, hemos sumado otro título nacional y ahora toca pensar ya en Rallye de asfalto de Madrid y en la Copa RMC”