La Copa Škoda Fabia retoma la tierra en Lanzarote

Lo hace en el 22º Rally Isla de Los Volcanes, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) que se celebrará en Lanzarote los días 1 y 2 de noviembre.

          Un total de ocho equipos se han inscritos, dentro de la III Copa Škoda Fabia, para competir en la cuarta cita del año a celebrar, este fin de semana, en la isla de Lanzarote, en el 22º Rally Islas de Los Volcanes, penúltima prueba del CERT.

Matemáticamente, todavía todo es posible para saber quién ganará este año la competitiva copa monomarca, aunque los equipos que ya han ganado alguna prueba este año, parten como favoritos, como; Javier Sosa – Kilian Camacho y Alfredo Guerra – Gabriel Espino, aunque Jesús Díaz – Aitor Cambeiro y Saúl Guerra – Álvaro Fernández, también han hecho muy buenas carreras y se lo pondrán difícil a los favoritos.

Con muchísimas ganas de hacerlo bien, vuelven a la competición Néstor Luzardo – David Hidalgo, así como José Antonio Tabares – David Espinosa y, los dos equipos completamente femeninos, como son Isabel Pérez – Ana González y Virginia de León – Lucía Santiago.

El Rally Isla de Los Volcanes tendrá cinco especiales cronometradas a reconocer por parte de los equipos a lo largo del viernes 1 de noviembre. Ya el sábado y desde las 7:15 de la mañana, los equipos partirán desde Arrecife para encarar la primera sección con dos pasadas al tramo A (10,05 km) y una al B (6,17 km). La segunda repetirá estas mismas variantes, pero con dos pasadas al B (que en un 97,2% será sobre tierra y un 2,8% en asfalto) y una al A (84,4% y 15,6%). Con la tercera sección entrarán en juego los tramos C (13,58 km con 87,8 % en tierra y 12,2% en asfalto) y D (6,97 km íntegramente sobre tierra). Desde las 17:41 de la tarde, los equipos acometerán el undécimo y último asalto con la súper especial de 1,36 kilómetros.

La próxima cita de la III Copa Škoda Fabia será los días 8 y 9 de noviembre con el Rally de La Oliva en Fuerteventura, volviendo a la superficie de tierra.