CERT-Previo XXII Rallye Isla de los Volcanes

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebra este fin de semana la penúltima cita de la temporada que llevará a los equipos del certamen a desplazarse hasta la isla de Lanzarote, para la disputa de la vigésimo segunda edición del Rallye Isla de los Volcanes.

La cita canaria contará con más de cuarenta equipos inscritos entre los que destaca la presencia del ya campeón de España Xevi Pons, que viajará a Lanzarote y estará a los mandos de su Skoda Fabia R5 con el que lograba su quinto título hace unas semanas en Granada.

También destaca la presencia de Gorka Eizmendi y Eduard Pons, que con sus R5 serán favoritos a la victoria, al igual que el canario Juan Carlos Quintana, que estará a los mandos de su Mitsubishi EVO X en la cita de casa.

Otros equipos que se desplazarán hasta las islas serán el formado por los hermanos Vallejo, que harán disfrutar al público canario con su Porsche, los aspirantes al título del Desafío Kumho N3 Rally Cup, Kevin Guerra e Iván Arenas, que seguirán su pelea por el campeonato; o Unai García, que aparece inscrito a los mandos de un Seat Ibiza.

La prueba dará comienzo en la mañana del viernes 1 de noviembre con las verificaciones técnicas y el reconocimiento de tramos por parte de los equipos. Desde las 14:00 horas -hora canaria- tendremos en disputa el shakedown de la prueba, que dará paso desde las 16:15 horas al tramo de calificación. La ceremonia de salida se realizará en el Paseo de los Cactus desde las 19:00 horas.

En la jornada del sábado 2, los equipos disputarán un total de once tramos divididos en cinco secciones, y que arrancarán a las 7:38 horas con la primera pasada por el tramo A de algo más de 10 kilómetros, y finalizarán con el tramo espectáculo desde las 17:41 horas. El TC Plus de esta cita se disputará en la segunda pasada por el tramo D que comienza a las 16:52 horas.

Podéis encontrar toda la información de la prueba en la web oficial de la misma www.rallyelanzaroteisladelosvolcanes.com