CERT 2019 – XXII Rallye Isla de los Volcanes

Triunfo sin discusión para Pons-Sanjuan en Lanzarote

Resultados provisionales hasta verificaciones finales.

Por segunda temporada consecutiva, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplazaba hasta las Islas Canarias para disputar el Rallye Isla de los Volcanes, una cita que pone el punto diferente a un certamen de lo más repartido por el panorama nacional, y en el que los equipos que han estado presentes han disfrutado de unas especiales que poco tienen que ver con las de la península.

Los ya campeones de España, Xevi Pons y Rodrigo San Juan estrenaba en Lanzarote nuevo suministrador de neumáticos, pero pese a este cambio lograban una cómoda victoria -la séptima del año- tras obtener los scratch en los once tramos disputados a los mandos de su Skoda Fabia R5.

La segunda posición era para Eduard Pons y Alberto Chamorro, otro de los equipos peninsulares desplazados a las Islas Afortunadas, que remontaban tras un problema en la primera especial y se hacían con su mejor resultado en el Nacional de Tierra tras su vuelta la temporada pasada.

El pódium lo completaban los locales -y habituales del certamen- Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que a los mandos del Mitsubishi EVO X que usarán el pasado año, realizaban una prueba muy destacada en la que demostraron su velocidad ante el público canario.

Las cinco primeras posiciones las completaban dos equipos locales, los formados por Juan Carlos de Cruz y Miguel Ángel Rodríguez, que eran cuartos; y José Javier Fránquiz y Pedro José Viera que eran quintos ambos a los mandos de sendos Mitsubishi.

En Dos Ruedas Motrices la victoria era el aún menor de edad Raúl Hernández junto a su copiloto Pedro Requena. Kevin Guerra y Dani Sosa eran segundos de este trofeo, cerrando el pódium Alfredo Guerra y Gabriel Espino, ganadores de la Copa Skoda Fabia de carácter regional.

Guerra-Sosa también se imponían en el Desafío Kumho N3 Rally Cup, en el que además lograban el título tras una bonita pelea durante toda la temporada contra Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro que lograban finalizar la prueba en segunda posición pese a unos problemas en su Abarth Punto.

La última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá lugar en la capital de España los días 29 y 30 de noviembre con motivo de la segunda edición del Rallye Tierra de Madrid.