Contundente triunfo en Lanzarote del Skoda Fabia R5 de Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán

Ganando todos los tramos cronometrados del XXII Rallye Isla de Los Volcanes, los campeones del CERT siguen imparables. Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5) escalaron hasta la segunda plaza, dejando la tercera para Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), que en la prueba de casa lograron su primer podio a nivel nacional y la primera plaza entre los pilotos locales.

Sábado, 2 de noviembre de 2019

Sin bajar el ritmo impuesto por la mañana, finalmente Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han logrado la victoria en las once especiales del XXII Rallye Isla de Los Volcanes. Es el segundo triunfo consecutivo en esta prueba para los del Skoda Fabia R5, reafirmando su dominio en el CERT 2019, escenario en el que continúan imbatidos.

La segunda parte del ‘Isla de Los Volcanes’ ha contado con los mismos protagonistas, y es que si de algo no hay duda es de la perfecta sintonía que existe entre la pareja Pons-Sanjuán y los tramos de la isla de Lanzarote. Además, su triunfo en esta penúltima cita del Campeonato de España de Rallies sobre Tierra coincide con la primera de la marca Skoda en el palmarés de la cita insular.

Eduard Pons-Alberto Chamorro continuaron con su remontada para finalmente hacerse con la valiosa segunda posición. Al volante de otro Skoda Fabia R5 han logrado unos puntos importantes en su lucha por el subcampeonato nacional de rallies sobre tierra, al que aún le resta la cita que se disputará en Madrid a finales de este mismo mes.

Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate se vieron desplazados de esa segunda posición en la segunda parte de la prueba. Un problema con el diferencial trasero en su Mitsubishi Lancer Evo X y el pinchazo de la mañana hicieron que perdiesen un tiempo importante, aunque el balance final es casi inmejorable para los grancanarios: primer podio en el campeonato de España y victoria entre los equipos locales.

Sobreviviendo a problemas de motor y a una penalización de diez segundos, Juan Carlos de la Cruz y Miguel Ángel Rodríguez firmaron una de sus mejores actuaciones. Al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX estuvieron en la pomada en todo momento, quedándose a las puertas del podio y rematando la faena con un podio en el campeonato local.

Javier Fránquiz-Pedro Viera, en línea ascendente, llevaron su Mitsubishi Space Star Proto hasta el quinto lugar y a la tercera del campeonato regional y provincial, después de arrebatarle esa posición a Aníbal Hernández-Jonathan Hernández. La parte positiva para los del Mitsubishi Lancer Evo VI es que han cosechado unos puntos muy importantes de cara a sus aspiraciones en el Regional y Provincial.

Séptimo y como primer vehículo de tracción delantera concluyó una de las sensaciones de esta edición del ‘Isla de Los Volcanes’. Con 17 años, el lanzaroteño Raúl Hernández, acompañado por Pedro Requena, asombró al volante de su Peugeot 208 R2 y logró clasificaciones asombrosas, incluso, superando a vehículos de tracción total en diferentes pruebas especiales.

Justo a su espalda terminó el Skoda Fabia 1.2 TSI de Kevin Guerra-Daniel Sosa, que a pesar de penalizar un minuto y veinte segundos nadie podía borrarles la sonrisa de su rostro. ¿El motivo? La brillante consecución del título nacional entre los N3 después de una temporada casi perfecta. Acabaron empatados a la décima con Raúl Capdevila-Yeray Mujica, novenos con el Volkswagen Polo N1 en el debut del piloto tinerfeño en el CERT.

Copa Skoda Fabia

Cerrando las diez primeras posiciones encontramos a los vencedores de la Copa Skoda Fabia. Alfredo Guerra-Gabriel Espino sumaron su segundo triunfo de la temporada, una victoria que han sellado con 41.7 segundos de ventaja. Jesús Díaz-Aitor Cambeiro fueron los protagonistas de ese segundo puesto, completando las tres primeras posiciones Javier Sosa-Kiliam Camacho, tripulación que había comenzado la jornada dominando la contienda.

Con 21 equipos clasificados concluye este XXII Rallye Isla de Los Volcanes, una prueba que ha estado organizada por la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el CD Todo Sport. Ambas entidades han contado con un importante apoyo institucional representado en el Cabildo Insular de Lanzarote y en los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise y Tinajo. Otras empresas privadas, como Fred. Olsen Express & Balearia, Hyundai Lanzarote, Lanzawagen, Rotulaciones Pintadera, Plus Car, Hotel Lancelot Playa, también se han sumado a la nómina de apoyos de este rallye puntuable para el Campeonato de España.