Sergio Fuentes y Abraham Báez, a la caza de puntos en el Rallye Isla Tenerife

El equipo MotorValle partirá en esta cita con la mente puesta en los campeonatos tinerfeños, donde opta al podio absoluto, y además lo hará también con el propósito de seguir en la zona alta del campeonato regional. Prácticamente la mitad del recorrido será nuevo para Fuentes-Báez, un reto que deben superar si quieren seguir sumando.

Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y para ese momento se han preparado Sergio Fuentes y Abraham Báez. Los del Peugeot 208 R2 se han confirmado como la revelación de la temporada y fruto de ello optan a posiciones de privilegio en certámenes como el regional y también en los campeonatos tinerfeños, tanto a nivel absoluto como en la competida Categoría 3.

El equipo apoyado por 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo ha preparado a conciencia el Rallye Isla Tenerife del próximo fin de semana, una prueba clave para alcanzar sus objetivos deportivos. En el provincial tinerfeño, a falta de esta cita, prácticamente han hecho suya la tercera plaza absoluta y la victoria en la categoría, algo que también tienen al alcance de la mano en el Insular de Tenerife. Por otro lado, en el Regional que están afrontando por primera vez marchan cuartos y líderes en su apartado, de ahí que una buena cosecha de puntos sea clave para, casi, rematar un año que está siendo prácticamente perfecto.

“Hasta la fecha las cosas nos han ido bien en los diferentes campeonatos, pero falta rematar todo en esta recta final”, reconoce Sergio Fuentes. “Va a ser un rallye complicado, largo y con mucha competencia”, asegura, a lo que une otro detalle: “una parte del recorrido no la conozco; ‘Los Loros’ nunca lo he hecho en rallyes, ‘Los Campitos’ tampoco y ‘Arico’ en descenso aún menos”, subraya Fuentes consciente de la importancia que tiene llegar a la meta final.

Como en el Rallye Ciudad de La Laguna y en la pasada Subida Arona – La Escalona, el equipo MotorValle se verá reforzado con la presencia del SEAT León Supercopa de José Manuel Fuentes y Cosme Damián Santana.

La prueba comenzará el sábado 16 de noviembre con ‘Icor’ (14,58 km a las 8:50 h y 12:50 h), ‘Porís de Abona’ (8,08 km a las 9:29 h y 13:29 h), ‘Güímar’ (9,34 km a las 10:13 h, 14:13 h y 18:01 h), ‘Candelaria’ (6,32 km a las 17:10 h) y ‘Los Loros’ (14,18 km a las 18:34 h). La competición acabará al día siguiente con una doble pasada a la especial ‘Los Campitos’ (8,40 km a las 9:00 h y 11:30 h). En total, los equipos tienen por delante 110,64 kilómetros cronometrados.