Margot Llobera retrasa su sueño dakariano para ir a por todas en el 2021

  • La joven piloto andorrana se ve obligada a renunciar a su sueño en el próximo Dakar 2020.
  • La caída de uno de sus principales sponsors de este año ha sido la clave para que Llobera posponga su estreno en el Dakar hasta la edición 2021.
  • Una nueva muestra de entereza le lleva a no arriesgar en su primera participación en la gran prueba.
 No ha podido ser… todavía. Margot Llobera se ve obligada a posponer su participación en el sueño de su vida: el Rally Dakar. La próxima edición 2020 de la mítica carrera no contará con la joven andorrana en la línea de salida de Jeddah tras un intenso año de trabajo y más de seis de carrera deportiva enfocados a participar en esta gran aventura.

Lamentablemente, el mayor obstáculo de todos los proyectos que se inician en el Dakar siempre es el mismo: obtener la financiación necesaria para poder cubrir todos los costes de participación. Y esa ha sido la clave que se ha desvanecido a última hora al caerse del proyecto uno de sus principales patrocinadores y dejar a Margot con la duda más importante de su carrera deportiva: participar con unos medios limitados y arriesgarse a abandonar prematuramente en su primera participación o seguir preparándose un año más para poder montar un proyecto sólido con más garantías.  La respuesta, tras una meditada reflexión, ha sido esperar.

Esta mañana Margot ha remitido una carta a ASO, organizador de la carrera, comunicando su baja en la lista de pilotos inscritos para la edición 2020, tras la reciente publicación de su dorsal, el número 101. Con esta triste noticia se escapa uno de los principales valores de juventud y deporte femenino de la disciplina.

La joven deportista asume la situación con entereza y agradece el esfuerzo de todos los familiares, amigos y patrocinadores que le han empujado durante estos años: “Quiero dar las gracias a todos por estar siempre a mi lado. Sobre todo a los sponsors que sí han apostado por mi y a los que les debo el haber llegado hasta aquí. Siento mucho transmitirles hoy esta triste noticia y siento todavía más no poder lucir sus marcas en este increíble evento deportivo, pero no me detengo y asumo con responsabilidad este nuevo reto de estar en la salida de 2021.

Desde el primer momento definimos el proyecto con la máxima seriedad, y lo que nunca he querido es ir a un reto como este de cualquier manera. La propia carrera ya nos pone unas dificultades increíbles como para presentarse en la línea de salida sin los medios adecuados. Ha sido una decisión dura pero quiero mantener unos mínimos y por desgracia este año no ha podido ser.

Quiero agradecer de corazón a todo el mundo que me está animando, significa mucho para mí. Ya estamos en marcha para la edición 2021, y les deseo la mejor de las suertes a todos los pilotos participantes este año, les acompañaré con mis ánimos.”