Importantísimo doblete de Hyundai en el Rally Isla Tenerife

La tercera victoria de la temporada de Yeray Lemes-Rogelio Peñate unido al segundo puesto de Surhayén Pernía-Alba Sánchez van a permitir que el título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto se decida en casa del lanzaroteño dentro de dos semanas.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Misión cumplida. Hyundai Canarias y el equipo Fuertwagen Motorsport han logrado un trascendental doblete en la edición número 45 del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba de la temporada 2019 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Yeray Lemes y Rogelio Peñate han obtenido su tercera victoria del curso, lo que unido al segundo puesto de Surhayén Pernía y Alba Sánchez, refuerza sus opciones al título absoluto.

Los Hyundai i20 R5+ se adjudicaron nueve de los once tramos en juego. Pernía y Sánchez, que asistían a este Rally Isla Tenerife para aportar su grano de arena en la consecución del título, demostraron a lo largo de la primera etapa del sábado el gran momento de forma que atraviesan. El piloto cántabro, segundo en la provisional del nacional de rallies y ganador del Rally de Santander, acabó la jornada líder por delante de Lemes y Peñate. Antes de dar por finalizada la etapa, Pernía penalizaba en el control horario previo a la entrada en la asistencia de Fuertwagen Motorsport, con lo que los canarios pasaron a encabezar la clasificación.

La lluvia anunciada por las predicciones meteorológicas apareció durante la segunda etapa en la primera pasada por ‘Los Campitos’. En ese TC10 se produjeron los únicos contratiempos en la trayectoria de los Hyundai en este rally. Lemes y Peñate perdían el control de su i20 en los primeros kilómetros a causa de la humedad y Pernía y Sánchez pinchaban, perdiendo ambos un tiempo precioso que, aunque intrascendente de cara a la clasificación final, hizo que no tuvieran la ocasión de luchar por los tres puntos extra del TC+.

Aunque el GT aprovechó la rapidez del recorrido para volver a imponer su ley en el TC11, Yeray Lemes y Rogelio Peñate no fallaron y oficializaron en meta su tercer triunfo del año que, junto a los dos puntos del TC+ y el segundo puesto de Surhayén Pernía y Alba Sánchez va a hacer que todo se decida en el Rally Isla de Lanzarote que se celebrará el día 30 de noviembre.

“El resultado es fantástico y estamos muy contentos. Era importante conseguir esta tercera victoria, hacerlo en casa de nuestro rival por el título y así poder igualar las opciones en esa lucha que se va a decidir en Lanzarote, donde iremos a por todas. Gracias a Surha y a Alba por su increíble trabajo a lo largo de todo el fin de semana y por su colaboración en este rally. Gracias también a Hyundai Canarias, a Fuertwagen Motorsport, a Plus Car y Autos Dibar y todos nuestros patrocinadores por volcarse con nosotros para conseguir el objetivo”, ha declarado Yeray Lemes.

Por su parte, Rogelio Peñate también ha querido destacar el trabajo de todo el equipo al completo. “Empezando por Surha y por Alba, pero también por Toñi Ponce y toda su gente, que han hecho una labor impecable a lo largo de todo el fin de semana y nos han permitido obtener este resultado tan importante. Teníamos claro que el TC1 iba a ser la clave y ahí establecimos las primeras diferencias y un ritmo que fuimos regulando en función de las condiciones. Hoy la lluvia dio un poco de emoción y sumamos otros puntos importantes en el TC+. Salir de Tenerife dependiendo de nosotros mismos para ser campeones en Lanzarote es fantástico”, ha subrayado.