La III Copa Škoda Fabia se decidirá en Fuerteventura este fin de semana

El título está en juego en la III edición del Rallysprint La Vega Nueva, última prueba puntuable para la Copa Škoda Fabia.

          La Copa Škoda Fabia se despide este fin de semana en la isla de Fuerteventura, con la celebración, el sábado 14 de diciembre, del III Rallysprint La Vega Nueva, prueba que pone punto y final a una de las copas monomarca más competidas e interesantes de Canarias. Con tres años de trayectoria, la Copa Škoda Fabia, ha hecho de escuela y puerta de entrada para el automovilismo deportivo de nivel, con pruebas en tierra y en asfalto, de donde han salido grandes pilotos y copilotos.

En el término de esta edición y etapa de la Copa Škoda Fabia, dos equipos llegan a este final de año con posibilidades de hacerse con el título, con lo que la emoción está servida. El equipo que está en este momento en cabeza de la clasificación es Javier Sosa y Kilian Camacho (124 puntos) seguidos de Alfredo Guerra y Gabriel Espino (115 puntos) y entre estos dos equipos se decidirá el nuevo campeón 2019. La presión la tienen Alfredo y Gabriel, que tendrían que ganar el rallysprint y ganar el TC plus y, que su adversario no pasara de la cuarta posición de la general de la Copa, ni puntuará en el TC Plus.

Un total de siete son los equipos que participarán el sábado en la isla majorera, entre ellos, a parte de los que se juegan el título, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro tiene asegurada la tercera posición de la III Copa Škoda Fabia. Algo parecido le ocurre también a Saúl Guerra y Álvaro Fernández, que tendría asegurada la cuarta plaza de la copa monomarca, aunque matemáticamente podría llegar a la tercera posición también.

Por otro lado, la Copa Škoda Fabia siempre se ha caracterizado por tener equipos femeninos luchando con el resto de equipos, en esta ocasión, Fuerteventura acoge a Virginia de León – Omar Godinho y a Isabel Pérez – Ana Aerin, que buscaran ser las primeras clasificadas en la III Copa Škoda Fabia.

No podía faltar a esta cita, un hombre que no se ha perdido ninguna de las ediciones de esta copa monomarca, hablamos de José Antonio Tabares que ira acompañado a la derecha por Samuel Rodríguez.

El III Rallysprint La Vega Nueva, arrancará a las 8.00 con las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, saliendo el primer participante, en las seis mangas en disputa, a las 12.00 horas en el tramo comprendido entre La Matilla y El Time. En   2 mangas de entrenamientos y 4 mangas oficiales (2 en cada sentido del recorrido). La clasificación final se obtendrá de la suma de todos los tiempos invertidos en las cuatro mangas oficiales.